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Galería: Prueba Fiat Bravo 1.9 JTd 120 cv (2007)

Prueba: Fiat Bravo 1.9 JTd 120 cv (2007)

Un punto de inflexión

19.05.2011

En cualquier campo de la vida, hacer las cosas con prisas suele desencadenar un sinfín de errores. Todo indica que esta máxima no se cumplió en el caso del Fiat Bravo, del que la marca italiana tanto se enorgullece (al menos, de cara a sus accionistas) por haberlo creado en tan en sólo nueve meses cuando lo habitual es emplear entre 18 y 28. Eso sí, lo han conseguido tras utilizar avanzadas técnicas de realidad virtual y efectuar una inversión de 350 millones de euros.

El resultado es un compacto de 4,34 m de largo que reemplaza al poco afortunado Stilo del año 2001 -modelo que toma como base… y del que aprovecha el 30% de sus piezas-, ofreciendo lo que a aquél le faltaba: un diseño que guste.

A ello hay que sumar una mejor calidad de acabado -aunque no perfecta, ver parte inferior-, un maletero mayor que el de sus rivales -400 litros frente a los 350 de la media- y la incorporación de un novedoso motor de gasolina de baja cilindrada -1.4 litros-, pero con turbo y dos niveles de potencia: 120 y 150 CV que llego en mayo y septiembre, respectivamente. Mientras tanto, la versión más vendida fue el 1.9 JTD 120 CV, que ofrecio un consumo y nivel de ruido razonables, pero que está por detrás de los rivales en prestaciones y agrado de conducción. La versión estrella llego en 2008: el 1.6 JTD de la misma potencia.

Por dentro y por fuera

Era de esperar.- El Bravo acaba de superar las pruebas de choque de EuroNcap, logrando la máxima puntuación -cinco estrellas- en el test de impacto frontal, y tres sobre cinco en el de protección a niños.

El Bravo ofrece de serie luces suplementarias de cruce, integradas en los antinieblas –se encienden al girar el volante o al accionar el intermitente a baja velocidad y alumbran en dirección perpendicular a la marcha– y faros de xenón. En cambio, no ofrecerá -ni en opción- faros bi-xenon ni giratorios. Inspirado en el de los años 60.- Con este modelo, Fiat estrena un nuevo emblema –y van 14 a lo largo de toda su historia–. Según la marca, representa el “cambio en la continuidad”.

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