Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Prueba: Golf 2.0 TDI 4Motion

Prueba: Golf 2.0 TDI 4Motion

Poder en las ruedas

06.01.2007

A simple vista este Volkswagen igual es igual que el resto de sus  hermanos. Sólo si nos fijamos un poco más, en la parte posterior del vehículo, distinguiremos la placa con el logo 4MOTION debajo de la especificación del modelo. Eso debería ponernos sobre aviso, aunque para sentir de verdad la diferencia de este Golf hay que ponerse al volante. Y aún más: darle al pedal.

Prueba Golf 2.0 TDI 4Motion4MOTION es la denominación de la tracción total con la que Volkswagen ha dotado a este Golf. Resulta algo inédito en un vehículo de este tamaño, pero ese es el primero de los múltiples encantos de este modelo. ¿Para qué negarse las ventajas de la tracción total por tener un coche más pequeño?

Naturalmente, en la prueba que le hemos hecho en AutoScout24 hemos sometido a esta tracción a un estudio específico. El motor 2.0 TDI que lo impulsa, sinceramente, nos generaba menos curiosidad, habida cuenta de la incuestionable solvencia de Volkswagen en estos menesteres y nuestra experiencia previa con la marca.?

Y, bueno… la verdad es que Volkswagen se ha superado al retomar este sistema de tracción, del que el equipado en este Golf es la segunda generación. Hay que tener en cuenta que tenemos bajo el capó un motor de 140 CV con entrega de par motor absolutamente impresionante. Tanto que más de uno podría sentirse amilanado al dominar tamaños empujes. Gracias a la eficacia del sistema 4MOTION no se desperdicia ni pizca de este par, así que no sólo no nos patinan las ruedas en arrancadas o paradas serias, sino que además podemos realizarlas aprovechando las cualidades dinámicas plenas del motor. Una auténtica gozada.?

Prueba Golf 2.0 TDI 4MotionClaro que las sensaciones y la seguridad que ofrece la versión 4MOTION se pagan. El precio del modelo que hemos probado se alza hasta los 25.700 euros recomendados por el fabricante, 2.090 euros más que la versión sencilla del Golf 1.9 TDI, con caja de cambios manual de 6 velocidades. Claro que, por otro lado, el 4MOTION sólo sale 130 euros más caro que la versión con caja DSG.?

La elección es dificil. Nosotros lo único que podemos asegurar es que vale la pena.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.