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Galería: Prueba Honda Clarity FCX (2009)

Prueba: Honda Clarity FCX (2009)

Tecnología ecológica

26.05.2011

Los fabricantes de automóviles parece que han alcanzado un acuerdo para que se el 2015 el año en el que se de "luz verde" a los coches propulsados por pila de combustible. Honda, sin embargo, ya se les ha adelantado con el FCX, una berlina que se comercializa sólo en modalidad de "leasing" y de la cual sólo se producirán 200 unidades.

Honda pretende mostrar a las instituciones europeas las bondades de su fuente de energía ‘no contaminante’ -el hidrógeno-, para que inviertan en las infraestructuras necesarias para su implantación. En la práctica, el FCX es una alternativa real a cualquier modelo actual, ya que cumple en todos los apartados -prestaciones, habitabilidad…- y añade elementos de seguridad, como un chasis especial reforzado que protege un depósito a prueba de balas, sensores que detectan escapes.

Por dentro y por fuera

El interior tiene un salpicadero moderno y bien ajustado y una instrumentación que te dice al instante si tu conducción es eficiente, o no.El asiento ofrece muchos reglajes para conseguir una postura de conducción ideal.

La palanca del cambio automático va tras el volante y queda muy a mano.El túnel de transmisión y el reposabrazos central con hueco portaobjetos impiden que quepan tres pasajeros. Eso sí, dos viajan cómodamente, con mucho espacio para las piernas y una cota de altura más que suficiente.

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