Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prueba Honda VFR 1200F-1

Prueba: Honda VFR 1200F-1

Elegante y vanguardista

07.04.2011

Como ocurre en todos los trabajos, cada cual tiene sus preferencias, y en mi caso son las pruebas de motos grandes: maxitrail, sport/turismo y touring. Por este motivo en esta ocasión nos sentimos doblemente afortunados cuando recogimos de O2Honda (concesionario oficial donde se recogen las motos de Prensa), la unidad destinada a tal uso cedida por la marca.

La nueva Honda VFR 1200F es una moto elegante y vanguardista por diseño, tanto es así que habrá a quien no termine de satisfacer. Lo que si está claro es que a nadie deja indiferente, algo que pudimos comprobar en cada semáforo al comprobar cómo el personal giraba la cabeza para cerciorarse de qué modelo se trataba y sin cortarse un pelo preguntarnos por sus prestaciones, precio,etc…

Galería: Prueba Honda VFR 1200F-1Fiabilidad by Honda

Su nuevo motor es un V4 de 1.237 cc dispuesto a 76º con refrigeración líquida y culatas UNICAM que rebosa potencia controlada hasta alcanzar los 170CV a 10.000 rpm, sistema de inyección PGM-FI y un par motor de129 Nm a 8.750 rpm, cifras que permiten junto con el resto del dispositivo propulsor (caja de cambio y transmisión secundaria por cardan) todo tipo de conducción, desde la más conservadora con acompañante en carretera, hasta la sport en circuito, y siempre con total fiabilidad.

Su chasis (del que forma parte el monobrazo-basculante-cardan trasero) es un  doble viga de aluminio tipo diamante que demostró, al igual que las suspensiones y los neumáticos, aguantar fuertes reducciones con frenadas a fondo sin inmutarse. Algo que recomendamos no hacer jamás fuera de un recinto cerrado.

Para ser una motocicleta que supera los 260 kg de peso en orden de marcha su comportamiento entre el tráfico rodado de la gran ciudad es excepcional, gracias a la suave respuesta de acelerador y al inteligente diseño aerodinámico del carenado en varias capas, que posibilita la evacuación del calor del motor cuando salta el electro ventilador sin que este moleste al piloto, además de protegerle adecuadamente de las inclemencias meteorológicas durante los largos trayectos.

Galería: Prueba Honda VFR 1200F-1Resumen

En resumen, la nueva Honda VFR 1200F es una motocicleta digna de todo elogio y muy recomendable para todos aquellos que den por concluida su etapa más racing y quieran pasar a otra más lógica, sin dejar por ello de disfrutar de una conducción rápida, confortable, y más segura cuando vayan acompañados.

El precio de venta para esta motocicleta es de 15.999 euros. Si además eres de los cómodos a la hora de viajar, a este importe habrá que sumarle todo el equipamiento touring del que dispone, y que incluye: caballete central, puños calefactables, derivabrisas en cúpula, deflectores para los puños, top box, maletas laterales originales de 35 litros, bolsas interiores en nilón, GPS, etc.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.