Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Infiniti Q50 2.2d Aut. – La versión más interesante

Tras sólo cinco años en Europa, Infiniti presenta una berlina que pretende poner contra las cuerdas a los Audi A4, BMW Serie 3... ¿Lo conseguirá?

  • 37.675€ . Es 469€ más barato que un BMW 320d; vale 1.635E menos que un A4 2.0 TDI de 177 CV.
  • 170 CV.Entre 7 y 14 CV por detrás de sus rivales. Aún así, permiten adelantar con rapidez.
  • 230 km/h.Gracias a su excelente Cx de 0,26 registra una elevada velocidad máxima.
  • 4,8 l/100 km. Es un registro correcto para sus 1.744 kilos. Durante la prueba gastó 6,7 l/100 km.

## La gama

Se compone de dos motores: un 2.2 diesel de 170 CV y una mecánica híbrida 3.5 gasolina

El año 2008 será recordado por la llegada de Infiniti a Europa. Una firma japonesa que, con apenas 20 años de historia, pretendía competir contra las mejores marcas alemanas. Y el G37 Sedan era su automóvil 'estrella': una berlina de 4,77 m de largo brillante por imagen, calidad o comportamiento, pero que, desde su aparición, contaba con una importante desventaja frente a sus rivales. Sólo se ofrecía con un motor V6 gasolina de 320 CV... en un segmento en el que 70% de las ventas corresponde a los diesel.

Su sucesor, el Q50, es mucho más ambicioso: no sólo debe competir con éxito contra los Audi A4, BMW Serie 3 o Mercedes Clase C sino que, además, debe convertirse en el primer súper ventas de la marca en Europa. Y argumentos no le faltan. Para empezar, es mucho coche -sus 4,79 m de largo suponen 17 centímetros más que un BMW Serie 3- y, por otra parte, está menos visto que cualquiera de sus rivales. Además, ahora dispone de un interesante motor 2.2 diesel de 170 CV de origen Mercedes -también hay un potente híbrido de 364 CV- y su precio de partida arranca en unos razonables 34.900e -por los 43.200e que costaba el G37-. ¿Su pero? Una vez más, su gama resulta más limitada que la de sus rivales.

Cómpralo por...Modelo muy exclusivo, tecnología, comportamiento, calidad de acabado.

No lo compres por... Diesel ruidoso, maletero irregular, sólo hay 17 concesionarios en España.

¿Cuánto cambia por fuera respecto al anterior G37 Sedan?

Tamaño: Es dos centímetros más largo y cinco más ancho que su antecesor

Diseño: Estrena una gran parrilla frontal, un capó con pliegues, luces diurnas por leds...

Aerodinámica: El Cx se reduce de 0,29 a un excelente 0,26 -de los mejores del segmento-.

Interior

El diseño del interior resulta mucho más limpio y moderno que el de cualquier rival: en lugar de la recargada consola central de su antecesor -con más de 50 pequeños botones- se han incluido dos pantallas táctiles en el salpicadero. La superior de 8" muestra las indicaciones del navegador, mientras que, en la consola central, hay otra pantalla que sustituye a gran parte de los mandos del salpicadero.

La pantalla inferior tiene 7" y su funcionamiento es similar al de un teléfono móvil: basta tocar la pantalla con la yema del dedo para desplazarse por los menús de climatización, ordenador de a bordo, navegador, equipo de audio, correo, redes sociales... Por calidad de imagen y rapidez de funcionamiento es excelente.

La calidad de acabado no admite pegas: todo el habitáculo está realizado en plásticos agradables al tacto que transmiten sensación de durabilidad. Por su parte, los ajustes son robustos, no se perciben grillos al circular por asfaltos en mal estado y todos los mandos transmiten precisión. En este apartado es tan bueno como la referencia de la categoría: el Audi A4.

En el acabado básico de esta prueba, el Q50 ofrece más equipamiento de serie que sus rivales: incluye climatizador bizona, equipo de audio con USB y Bluetooth, botón de arranque, cámara de visión trasera, regulador/limitador de velocidad, control de presión de neumáticos, sistema de arranque en pendiente... Sin embargo, las posibilidades de completar su equipamiento con opciones son muy limitadas.

¿Es práctico? Cuenta con el número de huecos portaobjetos habituales en el segmento: dispone de amplias bolsas en todas las puertas, dos huecos para bebidas en la consola central... Sin embargo, la guantera principal y la que hay ubicada entre los asientos no resultan demasiado amplias.

¿Qué debe mejorar?Sólo pequeños detalles: incluye un arcaico freno de estacionamiento de pedal cuando lo habitual en esta categoría es un freno mando eléctrico; la iluminación de las plazas traseras es muy tenue -emplea dos bombillas poco potentes-; en esta versión básica el respaldo de los asientos traseros no se puede abatir...

¿Qué puedo ponerle?

Las opciones del Q50 se venden en packs según el acabado:

  • Básico: Llantas de 17" + luces diurnas por led -925e-.
  • GT: El Confort Pack -1.500e- incluye sensores de lluvia y de párking delanteros y traseros.
  • GT Premium: Techo solar -1.650e-; y el Safety Shield Pack -3.900e-, que incluye control de crucero inteligente, detección de abandono involuntario de carril, sistema de prevención de colisiones traseras...
  • GT Sport: Safety Shield Pack; y Visibility Pack ?1.950e-, que incluye faros direccionales, cámara de visión periférica...

Puesto de conducción: La postura es cómoda gracias a los amplios reglajes de asiento, volante y cinturón. Hay espacio suficiente para conductores de todas las tallas. Visibilidad correcta.

Plazas traseras: Por espacio para las piernas y altura, pasajeros de hasta 1,90 m viajarán cómodos. Por anchura es correcto, pero el voluminoso túnel central y el diseño del respaldo hacen que la plaza central sea incómoda.

Maletero: Sus 500 litros de capacidad le sitúan por encima de la media del segmento -tiene 20 l más que un Audi A4 o un BMW Serie 3-. Eso sí, sus formas son irregulares y la boca de carga resulta pequeña.

En marcha es tan ágil que parece más pequeño

El Q50 es el primer Infiniti que adopta un motor diesel de cuatro cilindros. Se trata del mismo bloque 2.2 que equipa uno de sus grandes rivales: el Mercedes C220 CDI. Al arrancar en frío, el Q50 es más ruidoso y transmite más vibraciones al habitáculo que sus rivales. Pero en marcha se muestra silencioso -tan sólo se percibe algún ruido aerodinámico de los retrovisores- y ofrece una respuesta contundente entre 1.500 y 4.500 rpm. En autopista, eso se traduce en una facilidad notable para ganar velocidad; algo que unido a los largos desarrollos del cambio automático -a 2.000 rpm en séptima marcha, circula a 130 km/h- hace que el consumo real sea inferior a 7,0 l/100 km-.

En marcha, la propulsión trasera, una suspensión firme y una dirección hidráulica muy precisa -en su versión básica este Infiniti no puede equipar la dirección adaptativa DAS- hacen que en carreteras con curvas sea casi tan ágil como un compacto... y eso que es muy pesado -1.714 kilos-.

En autopista, y gracias a sus 2,85 metros de distancia entre ejes, transmite un gran aplomo y una agradable sensación de 'quietud' cuando se circula deprisa... A cambio, su suspensión no filtra las pequeñas irregularidades con la misma suavidad que la de un Mercedes Clase C o un Audi A4. El cambio automático de siete marchas resulta muy suave, pero no demasiado rápido.

¿Y el Q50 hybrid?Su mecánica híbrida gasolina-eléctrica desarrolla 364 CV, consume 6,2 l y puede alcanzar 100 km/h en modo eléctrico.

¿Qué es el DAS?Se trata de una dirección adaptativa que permite al conductor regular su dureza y rapidez -puede hacerla más firme o blanda, más directa...-. Sólo la pueden equipar de serie el Hybrid y 2.2 diesel GT Sport.

Infiniti Q50 2.2d Aut.

  • Motor4 cilindros, diesel, turbo 2.143 cc
  • Potencia: 170 CV (125 kW)
  • Par: 400 Nm de 1.600 a 2.800 rpm
  • Propulsión: A las ruedas traseras
  • Caja de cambio:Automática de siete marchas
  • Frenos del./tras.: Discos ventilados

Dimensiones

  • Tamaño: 479x182x145 cm
  • Peso:1.641 kg
  • Neumát.:225/55 R17
  • Maletero:500 l
  • Dep. combustible: 74 l

Prestaciones y consumo

  • Vel. Máxima: 230 km/h
  • Acel.: 0-100km/h 8,5 seg.
  • Con.medio: 4,8 l/100 km

Equipamiento

Serie (base):ABS, BAS, EBD, ESP, Hill Holder, 6 airbags, climatizador bizona, control y limitador de velocidad, Hill Holder, testigo de presión de neumáticos, reposacabezas delanteros activos, retrovisores eléctricos, doble pantalla táctil a color.... Opciones: Pintura metalizada -925 euros-, luces diurnas + llantas de 17" -1.875 euros-...

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Prueba: Infiniti FX 2012 – Se acentúa la deportividad

Pruebas · Infiniti

Prueba: Infiniti G37 Cabrio – Un objeto de deseo

Pruebas · Infiniti

Prueba: Infiniti FX37 S – Muestra de poderío

Pruebas · Infiniti
Mostrar más