Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Jaguar F-Type SVR – Más radical todavía

Para ser sinceros, uno se siente un poco perdido cuando se pone a los mandos de una versión R del F-Type. Esta versión radicalizada ofrece un total de 550 cv de potencia que se transmiten al eje trasero convirtiendo a este bonito coupé en un coche tremendamente rápido.

Pero si esto no es suficiente para el cliente, entonces cobra sentido el trabajo de la división SVR (Special Vehicle Operations), un departamento encargado literalmente de echar la mejor leña al fuego. Así, una vez ha pasado por las manos de estos especialistas, el F-Typeaumenta su capacidad hasta los 575 cv poniéndose en un precio desorbitado que roza los 150.000 euros. ¿Son realmente necesarios 25 cv más en una máquina que ya ofrece 550 y cuya dinámica es salvaje de por sí? Esta cuestión no responde a una necesidad física sino más bien psicológica, para que el cliente se sienta realmente a los mandos de una versión top. Esta versión puede identificarse desde fuera por una serie de características orientadas a soportar cargas aerodinámicas más altas y mejorar un poco su dinámica. La ranura en el spoiler delantero permite más entrada de aire (y más refrigeración), mientras que el alerón trasero garantida la máxima estabilidad y agarre del coche a 322 km/h, la velocidad máxima que puede alcanzar la variante coupé. La versión descapotable alcanza un tope de 314 km/h.

Plena potencia

El hecho de que se haya puesto a punto la aerodinámica implica también un trabajo de reducción de peso para que todo funcione de manera orquestada. En total, han sido 16 kg los que se han ahorrado gracias al empleo de titano en el sistema de escape y otros materiales ultraligeros en la suspensión, llantas y frenos y que permiten arañar unas décimas de velocidad y un poco más dinamismo al comportamiento del coche. A diferencia de los motores con turbo, la sobrealimentación de este coche se realiza mediante compresor, lo que permite una respuesta instantánea a cada golpe de gas y en cualquier régimen del motor.

En el caso del SVR, el tipo de tracción es a las cuatro ruedas, mientras que en el F-Type R toda la potencia se transmite al eje trasero.

Cosquillas en la tripa

Lo primero que quisimos hacer al volante del SVR fue asegurarnos de que esta máquina de 1,7 toneladas era capaz de acelerar hasta los 100 km/h en tan solo 3,7 segundos. La capacidad de aceleración que permite la tracción a las cuatro ruedas (que son más grandes  que en la versión R) es tan brutal que sentimos ese cosquilleo en la tripa que muy pocos coches pueden conseguir y que nos transportan a una auténtica montaña rusa de sensaciones. La espalda y el cuello quedan paralizados durante unas milésimas de segundos y al final pasa todo tan rápido que apenas puedes ser consciente de los detalles de la carretera, solo de sentir velocidad en estado puro controlada por tus manos.  Tanto la caja de cambios como los diferenciales están regulados de otra forma para potenciar todavía más sus prestaciones en curva.

También para un uso normal

Estamos ante un coche excepcionalmente ágil y divertido cuyo coste de mantenimiento no es barato pero que permite también un uso racional en el día a día. Jaguar asegura que puede conseguir unos consumos por debajo de los 11,5 litros cada cien kilómetros y el ajuste de la suspensión en diferentes modos permite que pueda ser usado más allá del circuito y la autopista.

En cuanto al precio, la versión coupé cuesta 158.000 euros mientras que el descapotable supone un incremento de casi 10.000 euros más. Entre el equipamiento más destacado, aparte de toda la preparación SVR, se incluye la suspensión adaptativa, la tapicería de piel exclusiva Jet, frenos Super Performance y unos asientos deportivos de verdad.

  • Datos técnicos – Jaguar F-Type SVR

Longitud: 4,48 Metros, Anchura: 1,92 Metros, Altura: 1,31 Metros, Distancia entre ejes: 2,62 Metros, Volumen de maletero: 408 Litros

5,0-Litros-V8-sobrealimentado con compresor, Cambio automático de 8 velocidades, 423 kW/575 cv, par máximo: 700 Nm entre 3.500 – 5.000 rpm, 0-100 km/h: 3,7 seg, Vmax: 322 km/h (314 km/h), Consumo mixto: 11,3 Litros, Emisiones de CO2: 269 g/km, Normativa emisiones: Euro 6, Precio: 158.400 Euro (166.000 Euro para la versión Cabrio)

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Prueba: Jaguar F-Type S – Mucho carácter

Pruebas · Jaguar

Comparativa: Porsche 911 Carrera Cabrio Vs. Jaguar F-Type 3.0 V6 S – Una exhibición en toda regla

Pruebas · Comparar pruebas

Comparativa: Jaguar XK vs. Mercedes-Benz SL – Una pareja poco avenida

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más