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Galería: Prueba Kia cee´d sportswagon 2012

Prueba: Kia cee´d sportswagon 2012

La versión familiar del compacto coreano

17.10.2012

La versión familiar del compacto cee´d llega tras su hermano de cinco puertas presentado unos meses atrás. El Sportswagon presume de un gran maletero, una calidad de terminación enviadiable y unas prestaciones dinámicas al estilo de los mejores modelos de la categoría.

"cee´d sportswagon", sí, todo con minúsculas. Así se llama la versión familiar del recientemente presentado modelo de cinco puertas puertas diseñado y fabricado en Europa. Con un diseño muy cuidado y actual, el sw viene a cubrir un hueco importante dentro de la gama que pronto tendrá también un nuevo pro_cee´d de tres puertas y más adelante otra novedad que aún no se ha desvelado.

Galería: Prueba Kia cee´d sportswagon 2012Respecto al cee´d 5 puertas, presenta unas dimensiones mayores, al alargar la carrocería en 195 mm y la altura en 15 mm. Por lo que respecta los demás parámetros como la distancia entre ejes o la anchura no hay variaciones. En Kia presumen de que el cee´d es uno de los familiares compactos con mayor espacio para las piernas de sus ocupantes y a la altura de los hombros. Pero quizás, lo que más sorprende es la capacidad del maletero, que con un volumen estándar de 528 litros, puede llegar hasta los 1.642, con los asientos abatidos. Además presenta un diseño bastante rectangular, un práctico doble fondo y raíles modulables.

En cuanto al interior ofrece una calidad de terminación excelente con todos los aspectos muy cuidados. Nuestra unidad en la presentación llevaba multitud de opciones entre las que destacaba el navegador con pantalla central, algo que realmente sienta muy bien a la consola. Respecto a la motorización que pudimos probar, se trataba de un 1.4 de gasolina y 100 CV que no llegará a España. Sí llegarán desde este mismo momento el 1.6 de 135 CV GDI y el 1.6 CRDi diésel de 128 CV.

Galería: Prueba Kia cee´d sportswagon 2012A pesar de sólo contar con 100 CV el motor es muy voluntarioso y nos hace pensar en la mejora de prestaciones de esta carrocería con las mecánicas más potentes cuando se cargue a tope el gran maletero. La dirección también permite tres modos de asistencia, siendo la sport la más recomendable para una conducción dinámica. Es cuanto a comportamiento, resulta noble y divertido. Al límite, la zaga ayuda a redondear las trayectorias en zonas de curvas cerradas. La precisión de la caja de cambios manual también juega a su favor y junto a unas suspensiones firmes y unos frenos con suficiente potencia engloban un vehículo de lo más atractivo para aquellos que busquen una alternativa a los más populares del segmento.

Aunque la marca no traerá esta motorización a nuestro mercado, siendo el 135 CV gasolina y el 128 CV diésel los elegidos las opciones mecánicas elegidas, sí nos pudimos hacer, tanto por suspensiones como por comportamiento, una buena idea de la nobleza de este modelo.

Finalmente, los precios irán, con descuentos incluidos, desde los 16.053€ del 1.6 GDI Drive hasta los 24.910€ del 1.6 GRDi VGT Emotion Aut.

 

@AutoScout24ES

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