Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prueba Kia Pro_Ceed

Prueba: Kia Pro_Ceed

Entra por los ojos

26.03.2013

Pese a tener esa estética típica de los coupés, con una ventanilla trasera más pequeña, es exactamente igual de grande que el cinco puertas, esto es 4,31 metros de largo y 1,78 de ancho. En el interior la única diferencia es el acceso a la segunda fila que se realiza de forma cómoda pese a ser necesario realizar dos movimientos por separado con el asiento delantero, inclinando primero el respaldo con la palanca situada en el hombro y seguidamente, desplazarlo longitudinalmente de forma eléctrica con un botón situado en el lateral del asiento.

Galería: Prueba Kia Pro_CeedUna vez situados, el espacio para las piernas es bastante aceptable aunque no así el de la cabeza. Una persona que sobrepase los 185 cm tendrá suficiente hueco para colocar el tronco inferior pero comenzará a notar como el pelo se le hunde por su cercanía al techo. El maletero presenta la misma capacidad que el cinco puertas, es decir, 380 litros que pueden ampliarse hasta los 1.225 si se abate la segunda fila. Además, posee un doble fondo dividido en compartimentos para facilitar la organización de los objetos.

El diésel, la opción más acertada

El nuevo Pro_Ceed se pondrá a la venta con cuatro motores, dos de gasolina, 1.4 CVVT de 100 CV y 1.6 GDide 135 CV; y otros dos diesel 1.6 CRDi, de 110 y 128 CV. Todas se asociarán de serie a un cambio manual de seis marchas, mientras que el automático queda reservado como opción para el 1.6 CRDi de 128 CV y para el1.6 GDi, que además será el DCT de doble embrague.

Galería: Prueba Kia Pro_CeedDurante la prueba pude ponerme al volante el 1.6 CRDi de 128 CV con ambas transmisiones y las sensaciones percibidas fueron bastante satisfactorias. Se trata de un motor muy suave que ofrece una respuesta muy progresiva desde las 1.300 rpm. Con el cambio manual parece responder mejor a las órdenes del acelerador ya que con el automático esta acción es algo más lenta, aunque el tránsito entre marchas se realiza de forma rápida e imperceptible. Es un coche ideal para rodar por carreteras secundarias, gracias a un tarado de la suspensión algo más duro que permite entrar con más rapidez y solvencia en la curva. Además, la dirección eléctrica incluye tres programas, Comfort, Normal y Sport, en los que varía el grado de dureza de la misma.

Kia aún no ha anunciado precios oficiales aunque desde Autofácil sabemos que este modelo será unos 400 euros más caro que la carrocería de cinco puertas. De igual forma, habrá tres niveles de equipamiento, Concept, Drive y Emotion. Así, a falta de confirmación oficial, la gama, sin aplicar ni descuentos de la marca ni Plan Pive2, empezaría en los 16.900 euros del 1.4 CVVT Concept y terminaría en los 23.800 del 1.6 CRDi 128 CV Emotion automático.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.