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Prueba: Maserati GranTurismo

Prueba: Maserati GranTurismo

Amplio, bello, rápido...

06.05.2008

A los fans de Maserati les gusta recalcar que los Ferrari son algo más bien para los playboys y que conducir un Porsche ya no es nada del otro mundo. Visto así, un Maserati es pues algo incomparable. El nuevo coupé de la casa pisa fuerte y nuestro coche de prueba entra en escena aparentando la más pura inocencia.

En Maserati hacen hincapié en que el Gran Turismo representa un vehículo completamente nuevo y no se trata de un simple sucesor de cualquier coupé. Pretende combinar sin precedentes elegancia y adrenalina. Esto último lo consigue el 4 asientos con un precio de aprox. 126.380 euros especialmente gracias a su diseño. El capó del motor rebajado, con los guardabarros elegantemente curvados, los amplios asientos traseros, así como la rejilla del ventilador de formas agresivas, a la par que rebajada, constituyen todo un aliciente para el conductor.

Pulso

Prueba Maserati GranTurismoEl capó esconde ocho cilindros que producen más de 400 CV, mientras que con la cilindrada de 4,2 litros se consigue un par de motor de 460 newtonmetros. Estos valores se ven desafiados por una tara de casi 1,9 toneladas, mientras que el rugir del motor acentúa las emocionales curvas, a la vez que exige audacia en el arranque.

El noble interior, altamente acogedor, está pidiendo un largo recorrido en donde las horas transcurrirán con placer. El cómodo gran volante se adapta a la mano como un guante, los cómodos elementos de mando, (lamentablemente fijados a la columna de dirección), permiten cambiar ágilmente las 6 marchas del cambio automático. El ajuste eléctrico permite alcanzar con facilidad la posición ergonómica adecuada de los asientos de piel, cómodos a la par que suficientemente rígidos.

Sudor

Prueba Maserati GranTurismoNuestra excursión nos llevó a la ciudad balneario Bad Tölz, desde allí bordeamos los lagos Walchensee y Kochelsee para regresar por la autopista a Munich. En las desfavorables condiciones atmosféricas el asfalto pasa de liso a parcheado, a veces seco, luego húmedo e incluso helado. El control de la tracción apenas descansa, así pues el dominio del coche es perfecto en todo momento.

Este vehículo de casi 4,9 metros de longitud y más de 1,8 metros de ancho es demasiado grande para las estrechas callejuelas de Jachenau, especialmente porque la maravillosa carrocería del coupé no precisamente hace derroche de visibilidad. No obstante, la dirección transmite una sensación de conducción directa y un preciso manejo del vehículo.

Sonrisas

Prueba Maserati GranTurismoEl terreno ideal de este elegante crucero se decanta más bien por las anchas carreteras nacionales, mostrando su lado más manejable a lo largo del lago Walchensee y dominando las serpentinas que bajan al Kochelsee. En este italiano las ruedas delanteras son las que dominan el movimiento, mientras que la excelente dosificación de los frenos permite adaptar la velocidad con precisión en las curvas, para luego salir de ellas con el sonoro ronroneo del V8. Al pisar el acelerador se aprecia que el motor de aspiración realiza su labor con maestría, no obstante, al salir de las curvas y pretender cambiar la marcha se tiene la impresión de que los mandos  nunca se encuentran donde los dedos los buscan.

Prueba Maserati GranTurismoPasando a la autopista es donde este deportivo se siente realmente en su salsa. Son especialmente los tramos largos e ilimitados los que confieren la libertad necesaria a este "corredor de Módena": el V8 expulsa su fuerza por el tubo de escape de tal forma que incluso a los ferraristas se les suben los colores. El fabricante anuncia que la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tan solo 5,2 segundos, de lo que no nos cabe la menor duda. Los neumáticos para invierno de 19 pulgadas no nos permiten poner a prueba la supuesta velocidad máxima de 285 km/h, no obstante suponemos tan sincera como la aceleración.

En resumen

Prueba Maserati GranTurismoEl Maserati Gran Turismo no se puede comparar a los deportivos comunes, simplemente es más elitista que la competencia de Ferrari o Porsche. Como deportivo de largas distancias, se puede más bien medir con el baremo del biplaza Mercedes SL 500 (aprox. 122.000 euros), un tanto más moderado, así como del Jaguar XKR (casi 110.000 Euro) que presenta una elegancia y potencia similares.

El nuevo Maserati convence gracias a su logrado balance entre elegancia y adrenalina. Es toda una declaración de principios y su presencia en la carretera exige un propietario con una alta ración de amor propio, puesto que, para fardar, mejor hacerse con otro tipo de vehículo.

Aquellos que consideren que el Gran Turismo no les ofrece la suficiente potencia en carretera, podrán optar por la versión "S" con un motor V8 de 4,7 litros. Sus 35 CV adicionales y el par de motor de 490 Nm logran que deportivo ópticamente engalanado corra a casi 300 km/h acelerando de 0 a 100 en menos de 5 segundos. Será más caro que el Gran Turismo "normal", aunque Maserati todavía no ha dado a conocer el precio.

Prueba Maserati GranTurismo

 

@AutoScout24ES

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