Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Mazda 3 2.2 Skyactive D – El nuevo compacto de Mazda

El primer Mazda 3 apareció en 2003... y el que ves en las fotos corresponde ya a su tercera generación. Un modelo que se va a vender con carrocerías de cuatro y cinco puertas, motores gasolina de 105, 120 y 165 CV...

pero cuyo plato fuerte será la variante diesel de 150 CV que hemos tenido la ocasión de probar; será una de las más caras de la gama pero, por rendimiento, también la mejor. Al observar al Mazda 3 en directo, lo primero que piensas es en que se trata de un coche bonito y, lo segundo, quizá sea demasiado grande; de hecho, con sus 4,47 m de longitud –22 cm más que un VW Golf– es el tercer compacto más largo del segmento –sólo le superan el Chevrolet Cruze 5p y el Lancia Delta–. Y, en esta categoría, muchos compradores opinan que el tamaño sí importa. En el interior, y a pesar de que estamos probando una preserie –es decir, una unidad en la que aún quedan detalles por pulir... y que se solucionarán para cuando el coche llegue a los concesionarios–  todo parece en orden. Por ejemplo, el salpicadero resulta muy agradable porque tiene una apariencia deportiva y, tras unos minutos al volante, puedes accionar cualquier mando sin apartar la vista de la carretera –algo que no podrías hacer en rivales con salpicaderos más 'complejos', como los que llevan el Ford Focus o el Opel Astra–. A los mandos, la postura es cómoda, los asientos sujetan... pero el reglaje en altura de la dirección resulta algo escaso y si eres alto, hagas lo que hagas, el volante quedará algo bajo. Toca ponerse en marcha; el motor 2.2 diesel aún está frío, y en estas circunstancias, este Mazda no es el coche más silencioso del mundo – aunque, tras un par de kilómetros, su funcionamiento se 'suaviza'–. Esa es la única pega que se le puede poner a una mecánica que, respecto a la de la competencia, añade dos elementos clave: su generosa cilindrada y la presencia de dos turbos.

Eso se traduce en una respuesta contundente desde apenas 1.200 rpm, una excelente aceleración –pasa de 0 a 100 km/h en 8,1 seg.– y un consumo que rara vez supera los seis litros de media. Para rematar, es uno de los compactos que mejor va en carretera gracias a una dirección con sólo 2,6 vueltas de volante y el grado de asistencia exacto, o una suspensión que proporciona un tacto de rodadura tan aplomado y estable como el de un VW Golf... pero más ágil. ¿Lo compraría? Sólo si se confirma que costará menos que el Golf 2.0 TDI de 150 CV.

  • Precio: 24.400€
  • Motor: Diesel, biturbo, 2.2 de 150 CV.
  • Caja de cambio: Manual de seis marchas.
  • Velocidad máxima: 210 km/h.
  • Aceleración 0-100: 8,1 seg.
  • Consumo medio: 4,1 l/100 km.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Prueba Mazda CX60 PHEV 328 CV 4WD: un gran coche (y vendrá en diésel)

VIDEO | Prueba Mazda CX60 PHEV 328 CV 4WD: un gran coche (y vendrá en diésel)

Pruebas · Mazda
MazdaCX-60 Takumi Germany still -(10)

Primer contacto con el nuevo Mazda CX-60 PHEV 2022

Pruebas · Mazda
Prueba Mazda MX-5 2.0 184 CV: un seductor biplaza con (ahora) alma deportiva

VÍDEO| Prueba Mazda MX-5 2.0 184 CV: un seductor biplaza con (ahora) alma deportiva

Pruebas · Mazda
Mostrar más