Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Prueba: Mercedes Clase A 200 CDI (2004-2009)

Prueba: Mercedes Clase A 200 CDI (2004-2009)

Un salto de calidad

05.05.2011

El primero de los Clase A se presentó al público en el año 1997. Entonces. este modelo supuso toda una revolución para Mercedes a pesar de que su lanzamiento se viera eclipsado cuando un periodista nórdico le sometió a la tristemente célebre ‘prueba del alce’. Para solucionarlo, la marca alemana efectuó importantes modificaciones en el coche, con el objetivo de garantizar un excelente nivel de seguridad: entre otras, se endurecieron tanto las suspensiones, que el confort se vió muy mermado.

Defecto que este Mercedes arrastró durante toda su existencia. El nuevo Clase A ‘ha aprendido la lección’, pues ofrece un excelente equilibrio entre confort y estabilidad. Pero las diferencias no acaban ahí: el nuevo modelo es más grande por fuera -aunque no por dentro-, cuenta con motores más potentes -sobre todo los diesel, los más interesantes de la gama-, y añade unas posibilidades de equipamiento superiores. El salto respecto a su antecesor es tal, que la marca no duda en compararlo con el BMW Serie 1, el VW Golf y el Audi A3… Por tamaño es complicado que les plante cara -estos modelos miden 4,2 m de largo-, pero por calidad les supera a todos.

Prueba Mercedes Clase A 200 CDI (2004-2009)Por dentro y por fuera

Si por fuera se puede hablar de continuismo, en el interior la ruptura estética con el anterior Clase A es total. Ahora, es mucho más sobrio y elegante. Aunque su diseño no es muy original, en el salpicadero del nuevo Clase A se han empleado unos materiales similares a los de un Clase C -que cuesta el doble- y mucho mejores que los de la anterior generación. La mayoría de los plásticos que lo recubren tienen un tacto blando y agradable, mientras que el ajuste entre las distintas piezas es magnífico.

¿Práctico? Aunque se aprecia una cierta mejora respecto a su antecesor, siguen faltando lugares para depositar objetos. A pesar de todo, ahora dispone de posavasos y de un práctico espacio bajo la consola central para dejar, por ejemplo, unas llaves.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.