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Galería: Prueba Mini JCW GP

Prueba: Mini JCW GP

El más caro y exclusivo

05.12.2012

Hay numerosos cambios respecto del JCW enfocados a que el GP resulte más eficaz. Por un lado, la suspensión es regulable y se puede rebajar hasta en 20 mm delante y 15 mm detrás. Además, el equipo de frenos mejora ostensiblemente con la incorporación de unas pinzas delanteras Brembo de seis pistones con discos de 330 mm. Las llantas de 17´´ y cuatro radios también son específicas para este modelo -la anterior generación llevaba unas muy similares-, así como los neumáticos Kumho Ecsta -no son run flat-. También aumenta el tamaño de los pasos de rueda, la caída de las ruedas delanteras y se recalibra el diferencial electrónico para ofrecer una respuesta más deportiva y eficaz -mejora la tracción a la salida de las curvas; además, dispone de una función denominada GP Mode que hace que las ayudas electrónicas se muestren más ´permisivas´-. También destaca el difusor trasero que contribuye a la estabilidad cuando se circula a alta velocidad.

Galería: Prueba Mini JCW GPEl motor 1.6 turbo recibe una reprogramación electrónica para pasar de 211 a 218 CV, aunque el par motor se mantiene en unos más que correctos 260 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos -0,2 seg. más rápido que el JCW ´ a secas´- y alcanzar una velocidad máxima de 242 km/h, lo que le convierte en el Mini más rápido de la historia.

Por dentro, lo primero que llama la atención es la ausencia de los asientos traseros -esto permite contener el peso y registra una cifra de 1.160 kg-. En su lugar, se coloca una barra de refuerzo para mejorar la rigidez -lleva otra de menor grosor que une las torretas de la suspensión delantera-. Así, monta unos delanteros del especialista Recaro, el pomo del cambio está rematado con una decoración roja -al igual que los bordes de las alfombrillas o pespuntes del volante y asientos- y cuenta con detalles que imitan la fibra de carbono.

Galería: Prueba Mini JCW GPEn marcha, los propios responsables de la marca nos han comentado que esta nueva edición del GP ofrece un "mejor compromiso con el confort respecto del modelo de 2006". Tan sólo pudimos dar tres vueltas en el circuito de Palma de Mallorca pero nos sirvió para darnos cuenta que este modelo es menos ágil de reacciones que el de la anterior generación, lo que lo convierte en un coche más accesible a un número mayor de conductores. El eje delantero resulta muy preciso y, el trasero, apenas se mueve aunque lo provoques levantando el pie del acelerador en pleno apoyo. Por su parte, el modo GP nos parece el adecuado para explorar los límites de adherencia con seguridad, sin molestas intervenciones del control de tracción. Tendremos que esperar a la prueba en carretera para dar una valoración más profunda.

 

@AutoScout24ES

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