Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prueba Nissan GT-R 2013

Prueba: Nissan GT-R 2013

Lucha contra el cronómetro

11.09.2013

La marca japonesa ha actualizado su joya más preciada para hacer su conducción aún más memorable... y apenas ha encontrado qué mejorar.

El Nissan GT-R es un modelo fruto de la obsesión. Cada año, el ingeniero jefe Kazutoshi Mizuno y su equipo procuran mejorar las prestaciones, el comportamiento y la frenada.... para seguir haciendo frente –e, incluso, superar– a coches más potentes y caros –por ejemplo, el Porsche 911–.

Galería: Prueba Nissan GT-R 2013En la edición 'Model Year 2013', la potencia y el par del motor permanecen inalterados. Sin embargo, el resto del vehículo recibe unas modificaciones –ver apartado técnico– que le han permitido dar una vuelta al trazado Nordschleife en 7:19.1 –lo que supone una mejora de 1,9 segundos respecto al modelo de 2012–, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 seg. –para ponerlo en contexto, un Bugatti Veyron Súper Sport de 1.200 CV realiza esta misma 'operación' en 2,5 seg.– y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h.

La experiencia de conducción apenas cambia. El GT-R sigue siendo capaz de alcanzar un ritmo que pocos deportivos puede igualar y de transmitir con claridad mucha información al conductor. Además, resulta increíble la agilidad que demuestra este modelo teniendo en cuenta que pesa 1.815 kg.

Sin embargo, a pesar de que el chasis es capaz de trasladar con eficacia los 550 CV al suelo –gracias al empleo de un avanzado sistema de tracción total–, este Nissan resulta complicado de controlar cuando superamos sus límites y comienza a derrapar. Entonces, el GT-R se vuelve muy exigente, y todo ocurre con tanta rapidez que el conductor necesitará mucha sangre fría –y unas buenas dotes de conducción– para poder controlar la situación. Eso sí, teniendo en cuenta lo rapidísimo que se puede circular con este deportivo conduciendo con 'tranquilidad', sólo unos pocos inconscientes tratarán de buscarle sus límites...

Galería: Prueba Nissan GT-R 2013¿Puntos débiles? El motor 3.8 V6 biturbo no suena muy 'especial', y el gran tamaño del GT-R hace que cueste conducirlo por carreteras estrechas. Algunos también se quejarán de los diferentes 'soniditos' metálicos que emite la transmisión cuando estás maniobrando –por ejemplo, a la hora de aparcar–, pero para mí eso forma parte de su encanto. También nos parece más adecuado para circular tranquilo el modo Normal antes que el Comfort –se seleccionan con un mando en la consola–, ya que añade a la dirección la dureza adecuada y el comportamiento se vuelve más aplomado.

En esencia, el Nissan GT-R 2013 es más de lo mismo: prestaciones salvajes, unas velocidades medias de las más altas del mundo, y un interior de calidad mejorable. Si tienes la oportunidad de probar uno de estos, y lo haces sin prejuicios, descubrirás que es un súper deportivo realmente especial.

Tan sólo detalles

Galería: Prueba Nissan GT-R 2013El motor recibe nuevos inyectores para incrementar la respuesta a lo largo de toda la banda de revoluciones, una válvula de descarga diferente que reduce el retraso de la entrada en funcionamiento de los turbos y un cárter rediseñado que asegura una correcta lubricación de todos los elementos del motor cuando el coche experimenta aceleraciones laterales intensas. También recibe un salpicadero reforzado –para mejorar la rigidez del chasis–, y una barra estabilizadora delantera más gruesa que aumenta el confort y hace más directa la respuesta de la dirección.

Nissan GT-R 2013

  • Motor: Gasolina, 6 cil. biturbo, 550 CV a 6.400 rpm y 632 Nm de 3.200 a 5.800 rpm.
  • Cambio: Automático de seis velocidades.
  • Tracción: A las cuatro ruedas.
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 2,8 seg.; vel. máx.: 315 km/h. Consumo: 11,8 l/100 km.
  • Precio: Desde 106.650 euros.
  • Rivales: Porsche 911 Turbo.

Valoración: lo mejor y lo peor

+ Prestaciones/comportamiento de escándalo.

– Interior y confort a baja velocidad poco refinados.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.