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Galería: Prueba Peugeot 508 1.6 THP

Prueba: Peugeot 508 1.6 THP

Rendimiento mejorado

04.02.2015

Con 165 cv en lugar de 156, el motor de inyección directa turboalimentado está preparado para protagonizar un lavado de cara del 508. Además, este 1.6 THP recibe la calificación de emisiones Euro 6, siendo el tercer motor de la gama que puede presumir de ello. Para ello se sirve de algunos elementos como el sistema start&stop.

Galería: Prueba Peugeot 508 1.6 THPEsta mejora en el rendimiento del 508 dará sin duda un nuevo impulso a las ventas de esta berlina, aunque mirando en detalle cómo es el reparto entre los motores diesel y gasolina, en la mayoría de los casos los clientes de este rango de potencias optan por el motor diesel HDI de 150 cv, que es casi 5.000 euros más caro. Este nuevo motor de gasolina cuesta 26.170 euros en combinación con la carrocería de cuatro puertas y puede hacer acelerar al 508 en 8,6 segundos.

También con cambio automático

Entrando en los detalles y datos técnicos, nos encontramos que el par motor del THP es de 240 Nm, bastante por debajo del nivel que ofrece el HDI (370 Nm), aunque bien es cierto que en el gasolina se empiezan a entregar desde un nivel muy bueno de 1.400 revoluciones y demuestra una gran elasticidad hasta llegar a las 4.000 vueltas, lo cual no provoca un uso excesivo de la palanca de cambios.

Galería: Prueba Peugeot 508 1.6 THPOtra buena noticia es que este motor también se puede combinar con una transmisión automática de seis marchas, lo cual incrementa el precio del 508 unos 4.500 porque también va combinado con el equipamiento superior Allure. El consumo de combustible es el mismo con cualquiera de los dos cambios, manual o automático: 5,8 litros cada cien kilómetros. En nuestra prueba con el cambio manual, donde combinamos ciudad y autovía a partes iguales, el consumo medio de combustible fue de 7 litros.

En cuanto a su calidad de conducción, lo que mejor define a este motor es su total normalidad, entiéndase como algo positivo y no como algo mediocre, es decir, no destaca por nada pero tampoco hace nada mal. El manejo es tan equilibrado en las reacciones como cómodo en el tarado de suspensiones y, si se aumenta el nivel de exigencia dinámica, también puede superar pruebas complicadas (como zigzags rápidos o frenadas en apoyo) con cierta soltura y sobre todo seguridad.

Maletero hasta 1550 litros

Galería: Prueba Peugeot 508 1.6 THPLa longitud total del nuevo 508 es común a todas las carrocerías, tanto la de cuatro puertas como la station wagon, con 4,83 metros de largo. La diferencia de precio de la versión de cuatro puertas con la familiar es de 1.200 euros y a cambio se obtiene una mejora en el volumen del maletero pasando de 473 (ampliables a 1.381) hasta 512 litros (ampliables a 1.550).  Independientemente del volumen disponible, la labor de carga en el familiar es infinitamente más cómoda ya que el hueco de apertura que queda en el sedán es más bien pequeño y la superficie al abatir los asientos no es totalmente plana.

Gran amplitud en ambas filas de asientos

Galería: Prueba Peugeot 508 1.6 THPLos diseñadores de Peugeot han conseguido también que la amplitud disponible tanto en la primera como en la segunda fila sea muy buena. Destaca sobre todo el espacio disponible para la cabeza y para las rodillas en la parte posterior, lo cual convierte al 508 en una buena opción para personas con una altura superior a la media. También es característico del interior del 508 el start&stop, de serie en el tercer acabado (Allure) y el botón de arranque sin llave situado en la parte izquierda (igual que ocurre en todos los modelos de Porsche).

Una nueva característica del catálogo es también la nueva pantalla táctil de siete pulgadas heredada del 308. Desde ella el conductor puede activar la navegación (poco intuitiva por cierto) o comprobar la distancia que queda en la parte trasera para aparcar en batería.

Nuevas opciones

Galería: Prueba Peugeot 508 1.6 THPPara este último equipamiento es necesario que se equipe también la cámara de visión trasera, que es nueva en este facelift junto con otros elementos como los faros de led para todas las funciones de iluminación o el control de aviso ante posibles objetos en ángulos muertos. Además de esto, es posible aumentar la factura rápidamente con equipamientos como el head-up display, techo eléctrico secuencial, disco duro con Jukebox y llamada de emergencia con asistencia localizada, etc.

Para el acabado tope de gama, el GT (sólo disponible con el HDI de 180 cv) ya se puede optar a un nivel de equipamiento superior, como cuero Club GT en los asientos, climatizador de cuatro zonas, sonido de alta fidelidad o llantas de 18 y 19 pulgadas. El precio mínimo del 508 GT 2.0 HDI de 180 cv es de 36.770 euros, aunque sumando estos equipamientos fácilmente llegaríamos a los 40.000.  

En general, la lista de asistentes no es mala, pero por ejemplo todavía no existe un control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico o advertencia ante un cambio involuntario de carril, equipamientos que no son definitivos a la hora de hacer una compra pero que cada vez se encuentran presentes en más competidores.

 

@AutoScout24ES

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