Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Peugeot 508 2.0 HDI 140 cv – Cuestión de espacio

Por fuera, el 508 es más grande que el modelo al que sustituye, el 407 –emplea la misma plataforma 3 pero alargada y que comparte con otros modelos como el Citroën C5 o C6–. De hecho, por tamaño se queda a medio camino entre el 407 y el desaparecido 607.

El 508 mide 4,79 m de largo –4,69 m el 407 y 4,90 el 607–, 1,85 m de ancho y 1,45 m de alto. El diseño es de clásica berlina de tres volúmenes con los trazos típicos de la marca francesa, donde lo que más llama la atención es el diseño rasgado y agresivo de los faros delanteros. En la parte trasera, los faros están compuestos por diodos Led’s que, cuando lucen, dibujan tres líneas verticales que simulan, según la marca, “el zarpazo de la garra de un león”. Por dentro, las generosas dimensiones exteriores se traducen en un habitabilidad mucho mejor que la de su predecesor –aspecto que, por otro lado, no era complicado de mejorar–. Las plazas traseras ofrecen un buen espacio para las piernas y una altura suficiente como para que ningún pasajero roce con la cabeza en el techo. Por achura, podrían viajar tres personas con relativa comodidad, aunque la leve protuberancia que genera el túnel de transmisión junto con unas salidas de aire traseras algo intrusivas, condicionan la postura del pasajero central –sólo es aconsejable ocupar esa plaza en desplazamientos cortos–.

Lea más en Autofácil

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

peugeot-308-sw (1)

Primera prueba del Peugeot 308 SW: vuelta a las andadas

Pruebas · Peugeot
prueba-peugeot-308 (1)

Primera prueba del Peugeot 308: la revolución francesa

Pruebas · Peugeot
Probamos el Peugeot 508 PSE 2021: así son los nuevos Peugeot GTI

Probamos el Peugeot 508 PSE 2021: así son los nuevos Peugeot GTI

Pruebas · Peugeot
Mostrar más