Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prueba Renault 2.0 Koleos (2008) 150 CV

Prueba: Renault 2.0 Koleos (2008) 150 CV

Más que sus rivales

11.05.2011

Llama la atención que, en un momento de ‘desaceleración económica’ en el que las ventas de coches están cayendo un 12,8% en lo que va de año -un 23,2 en mayo-, las marcas generalistas se empeñen en presentar nuevos modelos con un precio considerable.

¿Ejemplos? La nueva ‘hornada’ de todo caminos compactos -que, en realidad, pocas veces se emplearán para circular por campo…-: el Seat Altea Freetrack -desde 24.700e-, el VW Tiguan -desde 31.730 euros-, el Nissan Qashqai -desde 18.300 euros-, el Ford Kuga -desde 25.500 euros-… y, ahora, Renault con el Koleos. ¿El motivo?

Pues, en el caso de Renault, ofrecer a sus clientes un tipo de coche cuya demanda está creciendo y, además, asegurarse su presencia en todos los segmentos del mercado. Sin embargo, ¿hasta qué punto es recomendable invertir los 28.800€ que cuesta el Koleos de esta prueba cuando, por incluso algo menos, puedes adquirir una berlina como un Lagunacon el mismo motor y equipamiento pero que, además, está mejor acabada y va mucho mejor en asfalto? La respuesta es muy sencilla: a no ser que circules habitualmente por campo -o que quieras ‘vacilar’ de que tienes un supuesto TT-, no tiene sentido: ambos maleteros ofrecen 450 litros, su habitabilidad es muy parecida… y el Laguna es más seguro, corre más y gasta menos.

Galería: Prueba Renault 2.0 Koleos (2008) 150 CVPor dentro y por fuera

El salpicadero tiene un diseño sencillo: los mandos de la radio son los del Laguna, los del climatizador derivan de los de un Nissan Qashqai… y todos están ubicados en una posición demasiado baja que obliga a apartar demasiado la vista de la carretera para accionarlos. Aún así, y pese a la abundancia de botones, todos los mandos son sencillos de manejar.
La visibilidad, gracias en parte a la altura del puesto de conducción, es bastante buena; además, para facilitar el aparcamiento, desde el acabado Dynamique, lleva de serie sensor de párking delantero y trasero.

Sigue leyendo en Autofácil

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.