Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Renault 2.0 Koleos (2008) 150 CV – Más que sus rivales

Llama la atención que, en un momento de ‘desaceleración económica’ en el que las ventas de coches están cayendo un 12,8% en lo que va de año -un 23,2 en mayo-, las marcas generalistas se empeñen en presentar nuevos modelos con un precio considerable. ¿Ejemplos?

La nueva ‘hornada’ de todo caminos compactos -que, en realidad, pocas veces se emplearán para circular por campo…-: el Seat Altea Freetrack -desde 24.700e-, el VW Tiguan -desde 31.730 euros-, el Nissan Qashqai -desde 18.300 euros-, el Ford Kuga -desde 25.500 euros-… y, ahora, Renault con el Koleos. ¿El motivo? Pues, en el caso de Renault, ofrecer a sus clientes un tipo de coche cuya demanda está creciendo y, además, asegurarse su presencia en todos los segmentos del mercado. Sin embargo, ¿hasta qué punto es recomendable invertir los 28.800€ que cuesta el Koleos de esta prueba cuando, por incluso algo menos, puedes adquirir una berlina como un Lagunacon el mismo motor y equipamiento pero que, además, está mejor acabada y va mucho mejor en asfalto? La respuesta es muy sencilla: a no ser que circules habitualmente por campo -o que quieras ‘vacilar’ de que tienes un supuesto TT-, no tiene sentido: ambos maleteros ofrecen 450 litros, su habitabilidad es muy parecida… y el Laguna es más seguro, corre más y gasta menos.

Por dentro y por fuera

El salpicadero tiene un diseño sencillo: los mandos de la radio son los del Laguna, los del climatizador derivan de los de un Nissan Qashqai… y todos están ubicados en una posición demasiado baja que obliga a apartar demasiado la vista de la carretera para accionarlos. Aún así, y pese a la abundancia de botones, todos los mandos son sencillos de manejar. La visibilidad, gracias en parte a la altura del puesto de conducción, es bastante buena; además, para facilitar el aparcamiento, desde el acabado Dynamique, lleva de serie sensor de párking delantero y trasero.

Sigue leyendo en Autofácil

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Renault-Espace-2024

Renault Espace Iconic E-Tech 2024: probamos el SUV de 7 plazas de Renault

Pruebas · Renault
renault megane r.s. ultime 910

VÍDEO| Prueba del Renault Mégane RS Ultime: gracias por todo

Pruebas · Renault
renault-arkana-vs-citroen-c4x-comparativa-suv-

VÍDEO| Renault Arkana vs. Citroën C4 X

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más