Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prueba Renault Koleos 2.0 dCi 150

Prueba: Renault Koleos 2.0 dCi 150

Todocamino familiar y compacto

20.03.2013

Pese a que comparte la plataforma y numerosos componentes mecánicos con el Nissan Qashqai, el Renault Koleos se sitúa un escalón por arriba en tamaño, capacidades off-road, potencia y precio.

Galería: Prueba Renault Koleos 2.0 dCi 150Lamentablemente, el mercado no ha sabido valorar las virtudes del Renault Koleos, que es un todocamino dotado de un buen sistema de tracción, con bloqueo manual del embrague de discos que actúa como diferencial central y una acertada gestión electrónica tanto del acoplamiento de este dispositivo como de la actuación de los frenos en su función de controlar las ruedas que patinan. Así, el francés se atreve con barrizales, pequeños bancos de arena y sencillas trialeras que un Qashqai –y menos aún un Qashqai+2– jamás podría superar sin encallar o tocar con sus bajos o sus voladizos.

El Koleos con el motor turbodiésel de 2,0 litros y 150 CV es además un vehículo muy agradable en carretera. La versión de 175 CV era incluso más brillante, con prestaciones superiores y consumos similares, pero la adecuación de la gama al número de ventas la ha hecho desaparecer.

Galería: Prueba Renault Koleos 2.0 dCi 150Así, la actual gama arranca con el acabado Expression, que –con el actual descuento de 3.500 euros– se ofrece desde 26.650 euros y cuenta con todo lo necesario. Lo único que echarás de menos de los acabados superiores es la imposibilidad de montar el cambio automático, los faros de xenón, las barras portaequipajes y, quizás, la consola con apoyabrazos entre los asientos delanteros. Por otra parte, las llantas de 17” de los acabados inferiores son más adecuadas para campo que las de 18 de las versiones más equipadas.

Es poco aerodinámico

Galería: Prueba Renault Koleos 2.0 dCi 150Como comentábamos, el Koleos es agradable en carretera, y consume poco siempre y cuando no queramos superar los límites legales. Su resistencia a la penetración aerodinámica es alta (coeficiente 0,38), y se trata de un vehículo con una importante superficie frontal, por lo que necesita más potencia que sus principales rivales para ganar velocidad, y eso repercute en el consumo.

En ciudad, tiene un tamaño medio-grande que le permite ser amplio por dentro y contar con un buen maletero. A cambio, es 22 centímetros más largo que un Mégane, 16 más que un Scénic y solo cinco menos que un Grand Scénic. En las salidas desde parado, el motor no ofrece lo mejor de sí mismo, pero en las maniobras de aparcamiento contaremos con una dirección muy asistida.

Conclusión:

Galería: Prueba Renault Koleos 2.0 dCi 150Arrinconado por los más económicos Dacia Duster y Nissan Qashqai, el Koleos no ha contado con el reconocimiento del gran público. Pese a ello, es un buen todocamino, cómodo y estable en carretera sin renunciar a unas prestaciones dignas fuera del asfalto. Si lo eliges para tu día a día, no te arrepentirás.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.