Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Seat León SC – Un estreno muy esperado

Antes de aparecer esta tercera generación del León, ya se sabía que traería importantes novedades.

Antes de aparecer esta tercera generación del León, ya se sabía que traería importantes novedades, como una carrocería familiar, que llegará a final de año, y esta de tres puertas, que hemos podido probar por vez primera en los alrededores de Barcelona, un mes antes de su llegada a los concesionarios. El nuevo León SC tiene todo lo que se le pide a un cupé: tres puertas bien definidas, una línea muy deportiva, un acceso a la zona trasera que no entrañe dificultad, un espacio trasero amplio en el que poder viajar a gusto –una persona de hasta 185 cm se acomodará sin problemas-, un maletero de generosas dimensiones -380 litros- y, sobre todo, un dinamismo que te haga sentir cada kilómetro recorrido. Tras tener un breve contacto con él, parece que Seat ha conseguido poner un ´tick´ a cada una de estas casillas sin que nos sorprenda que hayan dedicado los últimos cuatro años a perfeccionar esta carrocería del León.

Estéticamente, destaca la zona lateral con una caída del techo más pronunciada que acaba con una luneta trasera más inclinada -19º exactamente- y con una ventana lateral que cambia la forma con respecto al cinco puertas –tiene un diseño más recto en lugar de hacia arriba-. Pero además, esta carrocería provoca que el compacto gane en comportamiento debido a que es 35 mm más corto -4.228 mm-, 13 mm más bajo y 20 kg más ligero –con 1.093 kg en vacío-.

Con ello se obtiene un vehículo más rápido –es 0,1 sg más veloz en el 0 a 100 km/h- y más ágil, con el que enlazar las curvas de forma más resuelta. Durante nuestra breve prueba, los tramos serpenteantes no supusieron ningún esfuerzo, en parte gracias a una dirección directa que transmite al 100% los movimientos y a una suspensión firme que, sin llegar a ser extremadamente seca, filtra bastante bien las irregularidades del asfalto y nos permite exprimirle un punto más. Además, en las versiones más potente,s el eje trasero en lugar de montar una barra de torsión, equipa una suspensión multibrazo asociada a un diferencial transversal autoblocante electrónico.

Más posibilidades

La gama de motores estará compuesta por los mismos que ya se montan en la carrocería de cinco puertas, es decir, por lo que respecta a las variantes de gasolina: 1.2 TSI de 86 y 105 CV y 1.4 TSI de 122 y 140 CV; y en diésel: 1.6 TDI de 90 y 105 CV y 2.0 TDI de 150. Pero en esta variante SC, el León no sólo se estrena la carrocería de tres puertas, sino que también llegan dos nuevos propulsores: el 1.8 TSI de 180 CV y el 2.0 TDI de 184 CV.

Todos estarán disponibles con cambio manual de seis marchas pero en los casos del 1.2 TSI de 105 CV, del 1.8 TSI, del 1.6 TDI de 105 CV y del 2.0 TDI de 150 CV también estará disponible como opción –entre 1.500 y 2.000 euros más- el cambio automático DSG, de siete marchas en los tres primeros y de seis en el último, respectivamente.

El equipamiento también se mantiene con respecto al cinco puertas, pudiendo seleccionarse entre cuatro acabados Emocion, Reference -2.730 euros más sobre el primero-, Style –1.600 euros más sobre el segundo- y FR -1.460 euros más sobre el tercero-. Asimismo, como novedad no sólo en el León sino también en el segmento C, podrán equiparse los faros delanteros Full LED –sólo para los FR-, una tecnología que permite obtener una mayor haz de luz reduciéndose el consumo energético –cuestan 976 euros-.

Con ello, los precios del nuevo León SC partirán desde los 14.490 euros en los motores gasolina y desde los 17.220 en los diesel. Sin embargo, Seat pondrá como versión de lanzamiento el motor 1.4 TSI de 122 CV con acabado FR a un precio de 15.900 euros. Y además la marca mantiene su Plan Seat Doble PIVE con el cual se obtiene un descuento de 4.120 euros si se financia la compra a través de Seat Credit y se entrega un vehículo de más de 10 años. De realizar tal operación se obtiene automáticamente una extensión de garantía de otros dos años, hasta los cuatro, y se añade un mayor equipamiento dependiendo del acabado seleccionado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Vídeo| Prueba Seat Arona TSI 150 CV DSG: muy actualizado en el interior y en seguridad preventiva

Vídeo| Prueba Seat Arona TSI 150 CV DSG: muy actualizado en el interior y en seguridad preventiva

Pruebas · SEAT
seat-arona-2021-vs-ford-puma-comparativa-suv

VÍDEO | Comparativa B-SUV: Seat Arona vs. Ford Puma

Pruebas · Comparar pruebas
hero1

VÍDEO| Prueba Seat Tarraco e-Hybrid 245 CV: SUV grande para ciudad grande

Pruebas · SEAT
Mostrar más