Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prueba Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV

Prueba: Seat Toledo 1.6 TDI 90 CV

Una berlina de casi cuatro metros y medio

04.02.2014

La gama Toledo se completa con este motor 1.6 TDI de 90 CV. ¿Será suficiente para una berlina de casi cuatro metros y medio?

  • 16.650 euros
  • 90 CV
  • 184 km/h
  • 4,4 l/100 km
  • 4,48 m de largo N
  • Nuevo motor ya a la venta

La Gama

Está a la venta con motores gasolina de 75, 85, 105 y 122 CV y una mecánica 1.6 TDI diesel disponible con 90 ó 105 CV.

La fórmula parece sencilla: se toma un Toledo 1.6 TDI de 105 CV, se sustituye el turbo de geometría variable por uno fijo -que consigue un menor rendimiento, pero también resulta más fiable- y se reprograma la centralita electrónica del motor. El resultado es este Toledo TDI de 90 CV, un modelo equilibrado y que ofrece una buena respuesta, sobre todo por debajo de las 3.000 rpm, que es el margen en el que se conduce durante la mayor parte del tiempo. ¿Interesante? Sí y no. Sí porque existe una versión básica Emoción que cuesta 2.750 euros menos que el TDI 105 más barato; pero no porque, a igualdad de acabado, la diferencia es de sólo 150 euros.

Galería: Prueba Seat Toledo 1.6 TDI 90 CVPor lo que respecta al interior, el salpicadero del Toledo se caracteriza por tener un diseño muy sobrio que, eso sí, permite que todos los mandos estén colocados de una forma muy lógica. La calidad de los materiales es correcta, con muchos plásticos de tacto duro, aunque los ajustes son buenos y ofrece mucha sensación de robustez. Las plazas traseras son bastante amplias, pero lo mejor es su generoso maletero de 550 litros.

Mejor de lo que esperas

El motor 1.6 TDI de 90 CV consigue unas prestaciones correctas, pero destaca por su buena respuesta a bajo y medio régimen y por su contenido consumo: unos 5,0 l/100 km 'reales'. Además, vibra poco -aunque podría estar un poco mejor insonorizado- y va asociado a un preciso cambio manual de cinco marchas. En cuanto al chasis, el Toledo cumple por comodidad, tiene un comportamiento muy noble, la dirección resulta precisa y agradable y los frenos obtienen buena nota.

¿Por qué comprarlo?. Es una compra muy interesante si te acoges al Plan Doble PIVE de Seat*: sale desde 12.650 euros.

¿Por qué no comprarlo? Sin PIVE, pierde interés: por 735 euros más, hay un Ford Focus TDCi 95 4p... y es más coche.

Conclusión

El Toledo TDI 90 es un modelo equilibrado, con unas prestaciones más que suficientes para afrontar un viaje largo. Eso sí, sólo compensa frente al TDI 105 si lo adquieres con el acabado más básico.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.