Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Skoda Octavia Combi 1.9 Tdi 105 cv – Racionalidad y equilibrio

Este vehículo familiar de Škoda es todo un ejemplo de racionalidad y equilibrio. Espacio, habitabilidad, tecnología, rendimiento… todo está en su punto justo para que, sin demasiados alardes, este familiar cumpla con todas las expectativas.

La motorización que hemos probado en AutoScout24 es de las modestas de la gama, pero aún así ofrece un buen rendimiento. La conducción de este vehículo de dimensiones generosas es en todo momento confiable y compensa la falta de intensidad al volante con una comodidad que resulta muy de agradecer. El control de estabilidad ESP es opcional, y aunque eso podría representar un problema, ciertamente al ritmo de conducción que se impone en un Octavia de estas características no resulta indispensable.

Al volante de este Octavia Combi hemos sentido una plácida sensación, no sólo por el comportamiento del motor sino también por el espacio interior en su conjunto. Este familiar es realmente espacioso, por lo que resulta especialmente recomendable para las familias con mayores necesidades en este sentido. Sin que la calidad de los acabados y materiales impresione por ser de segmento premium, lo cierto es que dan la impresión de soportar un uso intensivo, que es lo que verdaderamente cuenta.

En el mismo sentido va la cuestión del equipamiento, que tampoco presenta excesos pero tampoco descuida ningún aspecto básico: climatizador, radio CD, airbags frontales y laterales, ABS con asistente, control de tracción… Hay que decir que la motorización 1.9 TDI sólo se ofrece bajo el nivel de equipamiento Trend, a partir de 21.470 euros.

El precio es otro argumento que convence de la compra de este modelo, sobre todo después de haberlo probado y valorar en su conjunto todas las características de este Octavia Combi. Hay otros familiares que priman el espacio y cojean de prestaciones. Otros, mantienen la deportividad pero penalizan la comodidad en viajes largos. El Octavia Combi es un necesario término medio, para aquellas familias que realicen tranquilos desplazamientos y piensen que lo mejor está una vez llegados a destino.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Skoda-fabia-style-1110cv-dsg-review -autoscout24 (7)

SKODA FABIA 1.0 Style DSG – No hay diésel ni híbrido, sólo gasolina

Pruebas · Skoda
prueba skoda enyaq coupe rs IV (1)

Primera prueba del Skoda Enyaq Coupé RS iV: la dimensión paralela

Pruebas · Skoda
Toyota rav4 2022 vs skoda kodiaq comparativa (1)

VÍDEO| Comparativa Toyota RAV4 Adventure vs. Skoda Kodiaq Sportline

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más