Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Prueba: Skoda Octavia Combi 1.9 Tdi 105 cv

Prueba: Skoda Octavia Combi 1.9 Tdi 105 cv

Racionalidad y equilibrio

06.01.2007

Este vehículo familiar de Škoda es todo un ejemplo de racionalidad y equilibrio. Espacio, habitabilidad, tecnología, rendimiento… todo está en su punto justo para que, sin demasiados alardes, este familiar cumpla con todas las expectativas.

Prueba Skoda Octavia Combi 1.9 Tdi 105 cvLa motorización que hemos probado en AutoScout24 es de las modestas de la gama, pero aún así ofrece un buen rendimiento. La conducción de este vehículo de dimensiones generosas es en todo momento confiable y compensa la falta de intensidad al volante con una comodidad que resulta muy de agradecer. El control de estabilidad ESP es opcional, y aunque eso podría representar un problema, ciertamente al ritmo de conducción que se impone en un Octavia de estas características no resulta indispensable.

Al volante de este Octavia Combi hemos sentido una plácida sensación, no sólo por el comportamiento del motor sino también por el espacio interior en su conjunto. Este familiar es realmente espacioso, por lo que resulta especialmente recomendable para las familias con mayores necesidades en este sentido. Sin que la calidad de los acabados y materiales impresione por ser de segmento premium, lo cierto es que dan la impresión de soportar un uso intensivo, que es lo que verdaderamente cuenta.

Prueba Skoda Octavia Combi 1.9 Tdi 105 cvEn el mismo sentido va la cuestión del equipamiento, que tampoco presenta excesos pero tampoco descuida ningún aspecto básico: climatizador, radio CD, airbags frontales y laterales, ABS con asistente, control de tracción… Hay que decir que la motorización 1.9 TDI sólo se ofrece bajo el nivel de equipamiento Trend, a partir de 21.470 euros.

El precio es otro argumento que convence de la compra de este modelo, sobre todo después de haberlo probado y valorar en su conjunto todas las características de este Octavia Combi. Hay otros familiares que priman el espacio y cojean de prestaciones. Otros, mantienen la deportividad pero penalizan la comodidad en viajes largos. El Octavia Combi es un necesario término medio, para aquellas familias que realicen tranquilos desplazamientos y piensen que lo mejor está una vez llegados a destino.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.