Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Prueba: Volkswagen Touran – La referencia absoluta

Dentro del mercado de los monovolumenes compactos se encuentra el modelo Touran de la marca germana Volkswagen. Siendo como es (de los últimos en llegar) cabría esperar de él soluciones más actualizadas que en la competencia.

Pero en cuanto a modularidad, Volkswagen sigue siendo la referencia en el segmento. El Touran mantiene un diseño con un frontal marca de la casa que hace que sus semejanzas por tamaño y aspecto con el Golf sean realmente notorias. Visto de lado da un mayor aspecto de furgoneta que otros productos de su entorno. Eso sí, una vez dentro se muestra como un vehículo realmente interesante en el que la calidad de terminación es, también, marca de la casa.

La postura de conducción es realmente buena y, gracias a la mayor altura que un turismo al uso, la visibilidad es muy buena y podemos anticiparnos a lo que ocurre a nuestro alrededor sin problemas. El tacto general del vehículo es muy bueno y sus condiciones ruteras brillan a gran altura. La solución mecánica de este modelo con el motor 2.0 FSI tiene cierta pereza al iniciar la marcha, pero es un hecho habitual en estos motores. A medida que ganamos en revoluciones el vehículo gana en brío y su motor en contundencia de respuesta, aunque nunca podemos poner en compromisos a su bastidor, que desde luego puede aguantar motores con más empuje. La versión diesel de 136 CV parece perfilarse como la mejor de las opciones disponibles para este modelo, por respuesta y economía de consumo.

El maletero es realmente bueno en la configuración de 5 plazas, pero se muestra realmente insuficiente en la de 7. Eso sí, el Touran tiene mejor resuelta la accesibilidad y comodidad de las dos plazas posteriores que Renault con su Gran Scenic. Las tres plazas traseras tienen asientos independientes y con una buena anchura y espacio para las piernas de los ocupantes.

En definitiva, el Touran es un vehículo que puede ser una interesante opción para aquellas personas que en un momento determinado pueden necesitar de una capacidad extra. Tiene a su favor que su estética y novedad juegan un papel importante frente a sus competidores.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

volkswagen touareg R eHybrid 2024 (6)

Primera prueba del Volkswagen Touareg R eHybrid 2024: portaestandartes

Pruebas · Volkswagen
MTZ0741

VOLKSWAGEN TOUAREG 2023 – Coche total – Caro 4x4 con aspiración premium

Pruebas · Volkswagen
prueba-vw-polo-gti-00

VÍDEO| Prueba del Volkswagen Polo GTI: digno sucesor

Pruebas · Volkswagen
Mostrar más