Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Prueba VW Tiguan 2.0 TDI (2007-2011)

Prueba: VW Tiguan 2.0 TDI (2007-2011)

Grandes argumentos

02.06.2011

El Tiguan es el primer SUV de Volkswagen, y como tal, ha tenido que ofrecer dos principales bazas para atraer a sus clientes: su imagen heredada del Touareg y una completa gama de motores turboalimentados que si destacan por algo es por su elevada eficiencia. El Tiguan es uno de esos casos en los que los departamentos de márketing y diseño de una marca pueden ponerse de acuerdo.

Galería: Prueba VW Tiguan 2.0 TDI (2007-2011)De hecho, VW no oculta que ha querido dotar a su nuevo todo camino de una estética similar a la de su ‘hermano mayor’, el Touareg, algo que permitiría atraer a muchos clientes que no pueden acceder a ese costoso modelo -desde 45.750€-.. Para conseguir que el Tiguan tuviera un precio más competitivo, la marca alemana ha empleado varios ‘trucos’: el primero ha consistido en tomar como base el chasis de un compacto, el del Golf, aunque reforzado para soportar una conducción off road.

Asimismo, para el interior se ha ‘tomado prestado’ el de otro modelo que ya existe, en este caso el del monovolumen Golf Plus que, si bien ofrece una buena ergonomía y calidad de acabado, presenta un diseño que no sorprende.

Donde no ha ‘ahorrado’ nada es en la parte mecánica: de hecho, el Tiguan es el encargado de estrenar -casi al mismo tiempo que el Audi A4- el que será uno de los motores más demandados de los próximos años: el nuevo 2.0 turbodiesel TDI common rail de 140 CV; por supuesto, combinado con un sistema de tracción total inteligente que reparte la fuerza del motor entre ambos ejes de forma automática.

Galería: Prueba VW Tiguan 2.0 TDI (2007-2011)Por dentro y por fuera

Los Tiguan que se vendan en España equiparán barras en el techo; negras en el acabado básico y cromadas en el resto. El acabado básico incluirá llantas de 16”; en el intermedio-Sport- serán de 17, y en el más completo -+Motion- de 18”.  La rueda de repuesto es de emergencia.A mediados de 2008 llego la versión Country, que se diferencia del resto por un paragolpes delantero que aumenta el ángulo de ataque  hasta 28º -18º en el resto-.

Sigue leyendo en Autofácil

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.