Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Publirreportaje: Volvo XC60 – Dinamismo y seguridad en el nuevo Volvo XC60

Como es habitual en el fabricante sueco, este nuevo XC60 tendrá un elegante y dinámico diseño, además de incorporar la tecnología más puntera.

Como es habitual en el fabricante sueco, este nuevo XC60 tendrá un elegante y dinámico diseño, además de incorporar la tecnología más puntera, para lograr un vehículo idóneo para todos aquellos conductores que quieran disfrutar de la conducción, mantenerse activos y evitar cualquier tipo de problema en la carretera.

Estéticamente, el Volvo XC60 tiene un diseño que se podría calificar de atemporal, con una línea fina y de corte atlético por fuera y un interior que es capaz de combinar la tecnología más moderna con los materiales más elegantes y un diseño muy atractivo.

Pero más allá de su apariencia, seguramente lo que más destaca de esta nueva versión del XC60 son las 3 nuevas funciones de asistencia a la conducción para mantener en todo momento la seguridad de los integrantes del vehículo, la carretera y la calzada. Esto no es ninguna sorpresa, de hecho, Volvo sigue con su estela de trabajo en cuanto a sistemas anticolisión se refiere, y con estos nuevos avances quieren ahondar en el enfoque estratégico que se han propuesto: el de crear vehículos adaptados a las circunstancias reales que se dan en las carreteras día a día. La idea de Volvo es que llegados al año 2020 no haya ningún muerto o herido grave en uno de sus vehículos de nueva generación. Sin duda, los nuevos avances del XC60 son un paso más para conseguirlo, de momento, lo convierten en uno de los vehículos más seguros de nuestras carreteras. A continuación, te explicamos algunas de las principales herramientas con las que cuenta este SUV de Volvo:

Gran parte de las pequeñas colisiones que se dan a diario suceden dentro de las ciudades y como consecuencia de despistes del conductor. Es por eso, que al ya vigente Sistema City Safety, que evita estas colisiones mediante una tecnología capaz de detectar el vehículo que está delante y que frena el coche cuando prevé que están a punto de chocar. Volvo ha incorporado un sistema de ayuda a la dirección que cambia la trayectoria del coche en los casos en los que el frenado no sea suficiente. Este sistema no solamente evitará la colisión con coches, sino que también evitará el atropello de peatones, ciclistas y animales grandes.

Otro sistema es el de atenuación de colisiones para vehículos del carril contrario que, tal y como indica su nombre, previene los choques frontales con vehículos que circulan por el otro carril. Esto lo hace mediante avisos al conductor y, en caso de que no fuera suficiente, mediante la asistencia automática de la dirección, devolviéndolo de nuevo al propio carril.

Todas estas innovadoras funciones representan los avances constantes de la marca sueca en su objetivo de conseguir en un futuro fabricar coches completamente autónomos y totalmente seguros, tanto para sus integrantes como para cualquiera que esté en la carretera.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más