Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Publirreportaje: Volvo XC60 – Tecnología al servicio del usuario

Una vez fue presentado el nuevo Volvo XC60 en el salón del Motor de Ginebra, asistimos al nacimiento de la nueva generación del SUV de tamaño medio más vendido en el continente europeo desde hace casi una década.

Este nuevo Volvo es una mezcla entre innovación y tradición, conservando algunas de las señas distintivas de la marca sueca y dando un paso más allá en otros aspectos. Una de las cosas que permanecen es la atención al diseño del vehículo, con unas líneas elegantes pero dinámicas por fuera y con un interior de atractivo diseño en el que se integran los materiales más tradicionales y la tecnología más puntera.

Hablando de la tecnología, resulta obligatorio prestar atención al Sensus Connect, la actualizada interfaz de Volvo mediante la cual podremos acceder a múltiples funciones y servicios en la nube como, por ejemplo, la navegación con mapa 3D o el envío de instrucciones de destino. En esta misma línea, destaca Volvo On Call, una aplicación descargable tanto para iOS como Android, con la que podrás acceder a múltiples funcionalidades desde tu teléfono móvil. Encontrar dónde has aparcado ya no será un problema, podrás abrir y cerrar el vehículo, encender el calefactor minutos antes de entrar o incluso arrancarlo a distancia. Además, la aplicación te avisará de cualquier intento de robo y se pondrá en contacto con los servicios de emergencia ante la alerta de colisión. Esta tecnología se completa con la novedad del climatizador Clean Zone, que elimina cualquier agente externo contaminante, manteniendo el ambiente del interior lo más fresco y puro posible.

En las últimas décadas, Volvo ya ha demostrado reiteradamente su apuesta por extremar la seguridad de sus vehículos. El nuevo XC60 no es una excepción y resulta imprescindible que hablemos de las 3 nuevas funciones de asistencia a la conducción.

Además del City Safety, un sistema capaz de detectar los vehículos, obstáculos o personas que puedan haber delante del coche y que activa el sistema de frenado para evitar colisionar, el nuevo XC60 ha añadido una tecnología de ayuda a la dirección que altera la trayectoria del vehículo en esos casos en los que el frenado no es suficiente para evitar colisionar. Por otro lado, Volvo también estrena el sistema de atenuación de colisiones para vehículos del carril contrario que nos ayuda a prevenir un posible choque frontal con vehículos del carril contrario a través de avisos al conductor y la asistencia automática. A todo lo anterior, hay que añadir el Sistema de información de puntos ciegos (BLIS), una función especialmente diseñada para alertar al conductor de los vehículos que quedan en el ángulo muerto del retrovisor o que se acercan a gran velocidad.

Todo aquel que lo desee, también podrá incorporar una tecnología que hará de la conducción algo mucho más funcional y placentera: el sistema Pilot Assist añade a las funcionalidades del nuevo Volvo XC60 la posibilidad de una conducción semiautónoma hasta los 120 km/h en carreteras bien señalizadas. A pesar de que hay una variedad de motores entre los que elegir, destaca especialmente el híbrido enchufable de gasolina T8 Twin Engine, que con 407 CV, nos aporta potencia, fiabilidad y respeto por el medio ambiente.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más