Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Abarth

Reportaje: Abarth

La picadura del escorpión

12.07.2018

Hoy traemos, gracias al portal de motor Petrolicious, una galería espectacular de los Abarth más míticos, preciosos y poderosos que se han fabricado. Contemos pues brevemente, con la excusa de deleitarnos con las fotos, la historia de la firma del escorpión.

Aquí puedes ver el artículo entero de Petrolicious

Abarth fue fundada en 1949 en Bolonia, Italia y el culpable de dicha cosa fue Carlo Abarth. El austriaco posteriormente nacionalizado italiano, utilizó su signo del zodiaco para sellar su marca como la firma del escorpión. 22 años y muchísimos éxitos después, el verano de 1971, Carlo Abarth vendió la empresa al Grupo Fiat.

Galería: Reportaje Abarth

El siglo XX para Abarth transcurrió de un lado para otro, de marca en marca, cosechando éxitos como preparador de alto rendimiento. Carrocerías para Ferrari, tubos de escape o retocar coches de calle para Fiat, son algunas de las etapas por las que la firma del escorpión ha pasado estos años.

Galería: Reportaje Abarth

A fecha de hoy, Abarth cuenta con modelos espectaculares como el 124 en sus versiones Spider, Spider Turismo y GT, el 695 o el 595 cuya versión Competizione la probamos hace bien poquito.

Galería: Reportaje Abarth

Pero además de todas las fotos que hemos podido recoger del portal Petrolicious y la prueba del Abarth 595 Competizione comentada antes, en AutoScout24 contamos con más de 4.300 modelos repartidos por todo el viejo continente.

Estos son todos los Abarth que puedes encontrar en AutoScout24

Galería: Reportaje Abarth

Te sorprendería lo que nuestra web recoge por los diferentes países europeos. Coches que parecen realmente de juguete.Juguetes porque son ataúdes con ruedas, porque son pequeños, bonitos y porque se utilizan para disfrutar de la conducción. Sin muchos kilómetros, en estados de conservación excepcionales y con precios oscilantes entre lo barato y lo caro. Pero cuando hablamos de joyas de este calibre el precio es lo de menos. La picadura del escorpión se extiende y ya no hay vuelta atrás.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.