Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Acuerdo entre Audi y el F.C Barcelona – El Barça se deja querer

Tras el acuerdo que Audi y el FC Barcelona firmaron en julio del año pasado, la alemana ha formalizado ya la entrega de los nuevos modelos de la marca a los jugadores de la primera plantilla. Casi todos eligieron el Q7 con motor 3.0 TDI y 233 cv.

El acto tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en el Circuit de Catalunya y contó con la presencia de los responsables de ambas entidades. Entre ellos estuvieron Ralf Weyler (Vicepresidente de ventas de Audi AG), Jesús Gasanz (Director de Audi en España), y Joan Laporta (Presidente del Fútbol Club Barcelona).

Una decisión casi unánime

Aunque hubo excepciones, la plantilla del Barça optó en su mayoría por las versiones 3.0 TDI del Audi Q7. La mecánica, con 233 cv y cambio tiptronic, es la mas vendida para este modelo y la que manejaran los futbolistas. El único que ha preferido la motorización 4.2 gasolina de 350 cv ha sido el camerunés Samuel Eto´o.

Otros, como el guardameta del equipo Víctor Valdés, se decantaron por la elegancia y deportividad del descapotable TT Roadster. De igual forma, Lilian Thuram prefirió un A3 Sportback con motor 2.0 Tdi y Oleguer Presas un Allroad con motor con el mismo motor diésel que los Q7.

Una vez concluida la entrega, los futbolistas han tenido la oportunidad de realizar un curso de conducción y seguridad con los nuevos Audi A5 y S5. Previamente, la plantilla disfrutó de la experiencia de copilotar el coche oficial del equipo DTM de Audi con los pilotos Tom Kristensen, ganador 6 veces de las 24 Horas de Le Mans, y Mattias Ekström, ganador del DTM en 2004, así como el nuevo deportivo R8, conducido por el campeón español Jordi Gené en una emocionante y espectacular demostración de pilotaje deportivo en el circuito catalán.

Acuerdo por dos temporadas

En julio de 2006, el FC Barcelona y Audi firmaron un acuerdo por el cual la marca alemana se convierte en patrocinador oficial del Club en el sector del automóvil durante las dos siguientes temporadas. Esta alianza estratégica contempla la utilización por parte de Audi de la imagen del FC Barcelona como plataforma de comunicación, y ofrece a la marca alemana la posibilidad de beneficiarse de los medios promocionales y publicitarios del Club.

La coincidencia de valores entre el FC Barcelona y Audi ha sido uno de los principales motivos que ha impulsado el acuerdo. Valores como la Calidad, el Dinamismo, la Universalidad o la Pasión, que están muy presentes en la filosofía de dos entidades líderes en sus respectivos campos y a las que les une una tradición centenaria.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

karma-Gyesera-coche-electrico (4)

Gyesera, el primer sedán 100% eléctrico de Karma Automotive

Noticias
Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Noticias
tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Mostrar más