Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Ahorro

Reportaje: Ahorro

Consejos para ahorrar carburante

30.08.2017

Se oye hablar de la conducción eficiente pero, ¿sabes realmente de qué se trata? Con la ayuda de Nissan, te contamos cómo puedes gastar menos combustible en tu vehículo.

Según los datos de ANFAC, una conducción eficiente puede generar un ahorro de hasta 300 €, que si añadimos un ahorro del 30% en la reducción del consumo de un vehículo Nissan nuevo como media respecto a uno viejo, el ahorro puede llegar hasta 1.000 € al año en un vehículo nuevo respecto a uno antiguo.

Básicamente, es introducir cambios en los hábitos de conducción para adaptarlos a las innovaciones introducidas en los motores actuales que permiten reducir el consumo de carburante, la contaminación ambiental, aumentar la seguridad en carretera, mejorar el confort de los ocupantes…  Con la ayuda de Nissan, te traemos una serie de pasos para realizar una conducción eficiente.

Reportaje Ahorro

Arranque y puesta en marcha: Nunca pisar el acelerador al activar el contacto e iniciar la marcha inmediatamente, a no ser que tengas un motor turboalimentado, donde es conveniente esperar unos segundos.

Para comenzar: Como su nombre indica, la primera marcha se debe utilizar para las arrancadas. Para ahorrar más carburante, cambia inmediatamente a segunda.

Reportaje Ahorro

Mira la aguja: En función de los desarrollos de tu caja de cambios, es aconsejable que cambies lo antes posible. No las estires demasiado ya que eso penaliza el consumo. En los motores de gasolina, conviene cambiar entre las 2.000 y las 2.500 vueltas, mientras que en los diésel, entre las 1.500 y las 2.000 rpm, como mucho.

Mejor en largas: En relación al anterior punto, intenta siempre circular con las marchas más largas que puedas… incluso en ciudad. Que no te dé miedo meter la cuarta o la quinta, tu bolsillo lo agradecerá.

Sin brusquedades: Mantén la velocidad lo más uniforme posible, buscando la fluidez y evitando los acelerones bruscos.

No apures: Igualmente, no abuses del freno. Anticípate a la circulación y suelta el acelerador para moverte con la inercia. No metas punto puerto y reduce la marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas. Una vez frenes, hazlo suavemente.

Apágalo: En paradas prolongadas (por encima del minuto), es recomendable que apagues el motor. Si tu coche equipa sistema de arrancada (start&stop), no lo desconectes.

Reportaje Ahorro

Anticípate: Además de aumentar la seguridad, la anticipación y el guardar la distancia de seguridad, nos permitirá ahorrar carburante. Lo mismo de antes, levanta el pie del acelerador y toca el freno solo cuando sea necesario.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.