Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Alfa Spider, descapotable del año 2006

Reportaje: Alfa Spider, descapotable del año 2006

El cabrio del año

19.04.2006

El Alfa Spider ha cosechado desde el inicio de su carrera el reconocimiento unánime de profesionales y público. Sin ir más lejos, en su misma presentación mundial se le entregaba el premio ‘Cabrio del Año 2006’, concedido por un jurado con periodistas especializados de 12 países.

Las condiciones para ser sometido a la consideración de este jurado son ser presentado a nivel mundial en un Salón Internacional del Automóvil y tener un precio de venta al público inferior a los 60.000 francos suizos (38.260 euros). Los vehículos que cumplen estas condiciones son examinados en sus características técnicas, de seguridad, respeto al medio ambiente y, por supuesto, diseño.

Antonio Baravalle, Director General de Alfa Romeo, fue quien recogió el galardón. Sus palabras de agradecimiento fueron las siguientes: “Es un premio muy importante porque reconoce en nuestra Marca toda la filosofía de los convertibles del sector. Este tipo de coches son muy importantes para Alfa Romeo, porque ocupan un puesto muy significativo dentro de los fascinantes coches que ha producido: desde el Giulietta Spider de los años 50, pasando por el Duetto, hasta el Spider lanzado en los años 90. Hoy es el turno del nuevo Alfa Spider, que contiene la esencia del carácter de los verdaderos coches de sport, combinada con la alta tecnología de una nueva generación Alfa Romeo.”

Con semejante bautizo el Alfa Spider, derivado del Alfa Brera, tiene asegurada una vida comercial plena en cualquiera de sus versiones: 2.2 de 185 CV y 3.2 V6 de 260 CV. Además de las suspensiones delanteras de paralelogramo superior y traseras Multilink, la versión superior garantiza unas prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su sistema de tracción total Q4. Por otro lado, el interior está lleno de detalles de calidad y dispone de un equipamiento de confort que incluye climatizador automático dual, mandos de la radio en el volante, VDC y Cruise Control.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.