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Reportaje: Bentley GT Speed – Velocidad convertida en leyenda

El GT Speed es el resultado de una inspiración absoluta en los legendarios modelos “Speed” que vieron la luz por primera vez en 1923. El Bentley estándar de 3 litros ya había demostrado la superioridad de la ingeniería Bentley en aspectos como el agarre, la conducción y la frenada.

El fundador de la compañía se dio cuenta entonces del potencial comercial de una versión más potente dirigida al conductor entusiasta que demandaba un rendimiento superior. Su respuesta, el “Speed Model” de 3 litros, con carburadores gemelos SU y un motor con mayor relación de compresión, que llegó a ser uno de los más codiciados de todos los Bentley. El Continental GT Speed, con una velocidad máxima de 326 km/h es el Bentley de producción más poderoso de todos los tiempos. Un potente complemento para la exitosa serie Continental de la compañía, el GT Speed extiende el atractivo del Continental GT cupé a los entusiastas de la conducción que valoran intensamente el potente rendimiento y la conducción ágil.

El estilo exterior de los nuevos modelos Continental GT y GT Speed se concreta por una toma de aire más ancha y baja, y una parrilla del radiador más vertical, que proporcionan un flujo de aire incrementado al más potente GT Speed. Su motor W12, con una potencia de 610CV (600bhp), desarrolla un 15 por ciento más de par motor y un 9 por ciento más de potencia que el Continental GT estándar. La eficacia del motor se ve optimizada por la menor fricción, componentes menos pesados y un nuevo sistema de gestión del motor. El rendimiento resultante es excepcional, con una velocidad máxima de 326km/h, un tiempo de aceleración de 0 a 100km/h en 4,5 segundos (0-60mph en 4,3 segundos) y una capacidad para adelantar sin esfuerzo.

Tanto el GT Speed como el Continental GT, con una potencia de 560CV (552bhp), se benefician de mejoras de eficiencia internas que reducen el consumo de combustible y emisiones de CO2. El Continental GT sigue siendo excepcionalmente rápido, su velocidad máxima continúa siendo de 318km/h y acelera de 0 a 100km/h en 4,8 segundos.

El Continental GT con tracción a las cuatro ruedas cambió el talante del mercado del cupé de lujo y atrajo un público más amplio a la marca Bentley. Asimismo, representó el primer paso en el renacimiento de Bentley, situando a la compañía en lo más alto tanto en lo referente a la tecnología como a la aspiración del consumidor. Desde su lanzamiento, se satisfacía la demanda de una versión más deportiva del Continental GT con la exitosa introducción de las Especificaciones de Conducción de Mulliner para el GT de 2005 y la edición limitada del la Serie GT Diamond en 2006, para celebrar los 60 años de Bentley en Crewe. Ahora, con el lanzamiento del Continental GT Speed, los clientes disfrutarán de una mayor selección. El Presidente Ejecutivo y Director General de Bentley, Dr. Franz-Josef Paefgen, da la bienvenida a la expansión del modelo Continental GT, afirmando que:

“El Continental GT es un icono contemporáneo de Bentley de gran éxito. El nuevo GT Speed, con su carácter más incisivo y conducción más deportiva, se une a este éxito.”

Mejoras para los dos modelos del Continental GT

El corazón  de ambos modelos Continental GT es el motor W12 biturbo de 6 litros de Bentley, el motor de 12 cilindros más compacto en producción. La culata de 48 válvulas emplea cuatro árboles de levas y sincronización variable de válvulas. La potencia se transmite por medio de una transmisión automática ZF de seis velocidades.

Para el Continental GT, el motor sigue produciendo una potencia de 560CV (552bhp/412kW) a 6100 rev/min y un par motor máximo de 650 Nm (479 lb ft) desde 1.600 rev/min. Los dos turbocompresores de baja inercia son un factor clave para la producción de una curva de par plana, característica de todos los Bentley.

La variedad de las opciones Mulliner ofrece al cliente oportunidades adicionales para la personalización, incluyendo paneles de salpicadero, dintel y consola central en aluminio de color claro o, exclusivo al GT Speed, en aluminio teñido de color oscuro (compatible sólo con revestimiento de Nogal “Burr” teñido de oscuro o Negro “Piano” y un esquema de color interior de un solo tono). El Continental GT también está equipado con un nuevo pedal de freno con la “B” de Bentley.

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