Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Bugatti Chiron – El número uno busca dueño

El próximo 6 de diciembre tendrá lugar en Nueva York la subasta del primer coche producido por Bugatti en su fabricación del Chiron. El superdeportivo francés sucesor del Veyron, cuenta con un motor W-16 de cuádruple turbo y 8.0 litros.

El precio de salida de este coche oscilará entre los 3,5 y 4 millones de dólares. Su exclusividad por ser el “number one” hace que su precio ascienda. Este Chiron solo ha sido rodado en sus test de prueba y no tiene apenas más de 400 Km. No fue a parar a ningún apasionado de la velocidad por lo que le aumenta la condición de exclusivo. Sin matricular, sin usar, sin quemar. Este primer coche fabricado del modelo Chiron busca propietario en la Gran Manzana el próximo 6 de diciembre.

Pestañeas y te lo pierdes

El Bugatti Chiron viene limitado electrónicamente a 420 Km/h aunque podría eliminarse esa opción y alcanzaría los 463 Km/h. Sus 1.500 CV a casi 7.000 r.p.m. sumados a un par máximo de 1.600 Nm entre 2.000 y 6.000 r.p.m. impulsan a este superdeportivo con una potencia sobrehumana. Toda la potencia se reparte a las 4 ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague y 7 marchas.

Cifras que desafían la física

Al igual que ya pasó con el Veyron, lo empírico es lo que resume a este Chiron. Sus cifras a velocidades extremas muestran un rendimiento y eficiencias alucinantes. Sus composiciones de fibra de carbono del chasis son tales que si decidiésemos extenderlas sobre el suelo, la distancia sería mayor que la de la Tierra y la Luna.

Cada minuto se bombean 60.000 litros de aire y 800 litros de agua a través del motor. Podríamos pegarnos una ducha mientras conducimos este antológico deportivo. Eso sí, el depósito se vaciará en menos de 10 minutos si exponemos el coche a su velocidad máxima. Además, a una velocidad de casi 400 Km/h, la fuerza centrífuga de cada una de sus llantas es equivalente a 3.900 veces la fuerza de la gravedad.

Oportunidad única

Su acabado en negro con reflejos rojos por dentro y fuera muestra un aspecto oscuro y aterrador. Una ocasión única de hacerse con uno de los coches más caros pero a su vez más soberbios del mercado.

El coche incluye unos cuantos obsequios para el propietario que se haga con él. Será el primer propietario, del primer modelo. Uno de los regalos más destacados es una réplica del vehículo a escala 1:8. Si yo fuese el pujante, iría a por ello sólo por la recreación en miniatura.

La oportunidad que ofrece la casa de subastas RM Sotheby´s hay que aprovecharla. No cabe duda de que el próximo 6 de diciembre habrá auténticos frikis del automovilismo preparados para dejarse una cantidad ingente de dinero en este modelo único de Bugatti.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Mostrar más