Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Coches de policía de Dubai

Reportaje: Coches de policía de Dubai

Los 10 coches de policía más lujosos de Dubai

26.06.2014

Ahora que los agentes municipales de Madrid tienen a su disposición dos Renault Mégane RS de 275 caballos para ocasiones especiales, es inevitable pensar en los auténticos deportivos de más de 100.000 euros que se pasean por las calles de Dubai y que, lógicamente, no son de particulares, que también, sino que éstos pertenecen al estado. Normal que haya sido bautizada como la policía más rápida del planeta; sólo con el pago de los seguros y las gasolinas…

1.- Audi R8

Galería: Reportaje Coches de policía de DubaiEl dos plazas alemán es uno de los que más atención acapara por su espectacular diseño. La opción elegida es la 5.2 FSI, un V10 de 525 caballos con tracción integral y cambio automática S Tronic. Se trata de una unidad con restyling (éste tuvo lugar en 2012). Precio: 180.000 euros.

2.- Bentley Continental GT

Galería: Reportaje Coches de policía de DubaiTambién del grupo Volkswagen como el anterior, el Continental GT se trata de uno de los vehículos lujosos más exquisitos de todos los tiempos debido a su línea y a la calidad de fabricación (no obstante, está construido sobre la plataforma de la berlina Phaeton). Se decantaron por una versión Speed, con 625 caballos. Precio estimado: 300.000 euros.

3.- BMW M6 Gran Coupé

Galería: Reportaje Coches de policía de DubaiCuatro puertas y 560 caballos confieren al M6 Gran Coupé de las cualidades suficientes para hacer de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,2 segundos y lograr una velocidad punta de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. Desde 154.000 euros.

4.- Brabus Mercedes Clase G

Galería: Reportaje Coches de policía de DubaiSe trata de una preparación de Brabus realizada sobre el Clase G de Mercedes. El 4x4 puro de la casa de la estrella se propulsa con un motor V12 de 700 caballos gracias a un bloque de 6.3 litros. Acelera de 0 a 100 por hora en 4,3 segundos. Precio estimado: 400.000 euros.

5.- Bugatti Veyron

Galería: Reportaje Coches de policía de DubaiDurante muchos años, el Veyron ha sido considerado como el coche más rápido del mundo. Buena parte de la culpa la tienen los 1.001 caballos de su motor de 16 cilindros. Sin duda se trata del modelo más cara de toda la flota disponible ya que por un Veyron hay que desembolsar ¡más de 1.100.000 euros!

6.- Chevrolet Camaro

Galería: Reportaje Coches de policía de DubaiEs de los deportivos más ‘normales’ que cuenta la policía de Dubai y que, recordemos, se hizo famoso por aparecer en la primera película de la saga ‘Transformers’. Prueba de ello es que hay unidades nuevas a la venta en España por algo más de 30.000 euros, no obstante, esto es debido a la salida de Chevrolet de Europa. Cuenta con un V8 de 432 caballos.

7.- Ferrari FF

Galería: Reportaje Coches de policía de DubaiBajo su atrevida estampa shooting brake se esconde un habitáculo para cuatro pasajeros: dos agentes ¿y dos cacos? Es uno de los más veloces gracias a los 660 caballos de su propulsor, que lo impulsan hasta los 335 kilómetros/hora y el 0 a 100 lo hace en 3,7 segundos. A partir de 300.000 euros.

8.- Lamborghini Aventador

Galería: Reportaje Coches de policía de DubaiBautizado como ‘batmóvil’, el Aventador fue uno de los primeros modelos con los que se dotó a las fuerzas de seguridad del país. La suspensión con esquema de doble triángulo con empujadores tipo push road en ambos ejes, como si se tratara de un Fórmula 1, la tracción integral con embrague Haldex y un cambio automático ISR de siete velocidades convierten a este ‘Lambo’ en un digno sucesor del Diablo. Por 400.000 euros es tuyo.

9.- McLaren MP4-12C

Galería: Reportaje Coches de policía de DubaiEs el coche que ha vuelto a poner a la marca británica McLaren dentro de la órbita de los deportivos de ensueño. Su forma y, sobre todo, sus cualidades dinámicas lo han convertido por méritos propios en un rival del Porsche 911 Turbo. A la venta desde 2011 por 239.000 euros.

10.- Nissan GT-R

Galería: Reportaje Coches de policía de Dubai‘Godzilla’ no podía faltar a la lista de ‘bestias’ que ayudan a vigilar a la policía dubaití. Es uno de los deportivos más interesantes del momento por su relación diseño-precio-prestaciones. La versión es de 2012, identificables a través de los led en la parte inferior del paragolpes delantero. 550 caballos y 107.000 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.