Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Dos premios para el Alfa GT

Reportaje: Dos premios para el Alfa GT

El coche más bello del mundo

01.08.2006

Recientemente el Alfa GT ha obtenido dos premios que reconocer su diseño exterior. Por un lado, ha sido elegido Coche más Bello del Mundo y por otro se le ha concedido el Trofeo al Diseño.

El certamen de Coche más Bello del Mundo está organizado por la revista Automobilia y este año se celebraba la duodécima edición. Los diferentes modelos que optaban al premio en las distintas categorías se exponían en la sala de armas del Castillo Sforzesco de Milán, donde un jurado internacional formado por críticos de arte, arquitectos y artistas fallaron los diferentes premios. El Alfa GT fue elegido Coche más Bello del Mundo en la categoría de coupé y coupé-cabriolet. La argumentación: Vivo ejemplo de la más pura línea italiana de coupés deportivos que, además, une el placer de la conducción con unas formas muy seductoras y atrayentes.

Por otro lado, el mismo mes el Alfa GT se alzó con el Trofeo al Diseño que otorga la prestigiosa revista francesa L’automobile Magazine. En esta ocasión fueron los lectores de la revista los que con sus votos decidieron el ganador. La elección estaba entre el Alfa GT, el Mercedes CLS y el Citroën C4. El premio fue recogido en París por el responsable del Centro Stile Alfa Romeo, Wolfgang Egger, y por Lilli Bertone.

El Alfa GT ha potenciado y desarrollado los puntos fuertes del Alfa 156. Diseñado por el Centro Stile Bertone, en colaboración con el Centro Stile Alfa Romeo, reúne todo el patrimonio de excelencia motorística de Alfa Romeo en una línea nacida de la elegancia y del buen gusto de la escuela italiana. El Alfa GT revive etapas fundamentales de la historia del automovilismo en las que Alfa Romeo ha jugado un papel decisivo con vehículos como el 1900 SS, el Alfa Giulietta Sprint, o el Giuletta Sprint GT. Con el Alfa GT, Alfa Romeo ha puesto sobre la mesa sus mejores recursos centrándose en la máxima calidad y fiabilidad en todo el proceso de desarrollo y de fabricación del modelo para conseguir un coupé de marcada personalidad y elegancia, que es al mismo tiempo, un automóvil vanguardista con múltiples soluciones innovadoras que hacen de él un nuevo punto de referencia en su categoría.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.