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Reportaje: DS7 Crossback – 5 cosas que le hacen (muy) exclusivo

Hemos probado a fondo el completamente nuevo DS7 Crossback. Hace tiempo os trajimos la videoprueba donde comentábamos hasta el último detalle y más adelante os traeremos una prueba escrita de las que no pueden faltar.

Pero hoy escribimos sobre ciertas claves que hacen a este SUV francés diferente de los demás grandullones de su segmento. Pinceladas exteriores, detalles interiores y un precio competitivo ponen a este coche en entredicho. En entredicho para bien quizás porque ofrece más que muchos por menos que casi todos…

Medidas

Estamos ante un SUV medio de 4,57 metros de largo. Unas medidas que le sitúan entre, por ejemplo, los Peugeot 3008 y 5008. Precisamente estar entre ellos dos, y otros muchos más, hace que nos encontremos ante un coche que crea su segmento particular. No hemos encontrado rivales con estas medidas hasta 10 centímetros por debajo y 10 centímetros por encima. Asique pelea dentro del segmento, de su segmento.

Interior

Una vez nos sentamos en el puesto de mando encontramos un espacio mucho mayor del esperado. 142 centímetros de ancho en las plazas delanteras son más que suficientes para el confort de marcha. En las plazas traseras encontramos un espacio mayor para las piernas. En concreto 5 centímetros más que un Audi Q5 para un total de 76 centímetros. Como siempre decimos, viajarán más cómodos dos adultos que tres, pero no discrimina ni mucho menos la comodidad para 5 pasajeros.

Además un buen maletero de 555 litros completan un habitáculo excepcional en dimensiones. Si viajásemos solos, cosa poco probable con este tipo de coche, el maletero lo podríamos ampliar hasta los 1.752 litros con la fila trasera de asientos abatida por completo.

Detalles

DS no puede permitir fabricar un coche completamente nuevo sin aportarnos algo distintivo que le eleve una categoría por encima de las marcas más convencionales. Tan característico y distintivo es este DS7 Crossback que lo primero y más importante que es el botón de arranque, no lo encontramos. No está en el sitio convencional de la llave al uso, ni en los lugares habituales del resto de coches como puede ser la consola central o la palanca de cambios. Está encima de la pantalla táctil central. Un sitio peculiar pero que en el fondo nos gusta. Está algo más lejos de lo habitual pero en un lugar visible (salvo la primera vez) y accesible para el conductor.

Pero sin duda el detalle que más nos ha gustado es el reloj analógico que está justo encima del botón de arranque. Un reloj que se despliega cuando pulsamos precisamente dicho botón y que, al contrario que el 99% de los coches actuales, nos muestra la hora con las agujas convencionales.

Precio

Pero claro todo esto da igual si ahora os decimos que este SUV de la firma francesa cuesta 50.000 o 60.000 euros. Sin embargo DS no se ha subido al carro de los careros y nos ofrece la versión de acceso a la gama por poco más de 30.000 euros. Estaríamos ante el BlueHDi 130 Be Chic.

Luego tendríamos los motores gasolina y diésel de 180 CV por algo menos de 35.000 y 38.000 euros respectivamente. El salto más considerable de precio lo encontramos para la versión tope de gama de gasolina y 225 CV. El precio de esta versión ya parte desde los 40.000 euros y equipado hasta arriba de extras se nos va hasta los 45.000 €. Pero esta cifra no es para nada desorbitada si tenemos en cuenta que un Audi Q5 con el motor 190 CV, cuesta cinco mil euros más.

Por tanto estamos ante un coche raro, pero muy buen coche. Muy bien acabado tanto interior como exteriormente y con una gama amplia de motores que nos ofrecen en conjunto un DS7 Crossback con cuerpo de SUV y alma de monovolumen. No queremos tirarnos demasiado a la piscina pronosticando éxitos para este completamente nuevo SUV francés pero diremos sin miedo a equivocarnos, que DS ha elegido bien el segmento y el cliente al que se dirige.

¿Preparado para lo siguiente?

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