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Galería: Reportaje Euro NCAP

Reportaje: Euro NCAP

Seguridad 5 estrellas

10.11.2017

Grandes pruebas de seguridad para testar la fiabilidad de los coches que salen al mercado. Euro NCAP otorga 5 estrellas a los 8 vehículos analizados a continuación.

En los últimos resultados del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) hasta 8 coches han obtenido la máxima puntuación en sistemas de seguridad incorporados. Gracias a estos ensayos previos, la plataforma ha logrado desde su comienzo en 1997, salvar miles de vidas gracias a su millonaria inversión.

Volvo XC 60, Citroën C3 Aircross, Opel Crossland X, Mitsubishi Elipse Cross, Skoda Karoq, VW T-Roc, Seat Arona y VW Polo. Estos son los 8 vehículos que han sido galardonados con las 5 estrellas de media, en sus 4 campos estadísticos analizados. Seguridad en ocupante adulto, en niño, protección de peatones y sistemas de asistencia a la seguridad son los 4 apartados que se analizan.

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Volkswagen acumula 15 estrellas

Con su Polo y T-Roc, el grupo alemán consigue la máxima condecoración en sus dos vehículos de Segmento B y SUV. El T-Roc acumula unas estadísticas sobresalientes y muy compensadas en todos sus apartados. Sin bajar de 70% en los resultados, este coche garantiza una seguridad del adulto y niño ocupante de más de un 90% de seguridad de media. Probado en pruebas de colisiones frontales y laterales de alto impacto, el T-Roc se ha mostrado contundente y fiable ante situaciones límite.

Por su lado el Polo, flojea un poco en cuando a sistema de asistencia a la seguridad se refiere. Teniendo en cuenta que, al menos para mí, lo más importante es la protección del humano ante posibles colisiones, este modelo no defrauda y logra un 96% y 85% en protección de los ocupantes mayores y menores. Protege bien del impacto al peatón en una posible colisión, obteniendo la máxima puntuación también en el impacto sobre las piernas del transeúnte.

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Con su filial Skoda, el Karoq también entra en esta lista Top pero vemos una clara diferencia con los anteriores. Sólo sube de 90% en la protección de adultos además de no alcanzar ni el 60% en asistencia a la conducción. Pese a todo, este SUV pequeño de la marca checa, entra en este ranking de fiabilidad debido a que lleva equipado lo requerido por Euro NCAP y también merece ser galardonado con 5 estrellas.

PSA también suma

Citroën C3 Aircross presenta unos resultados algo más irregulares. Su compensada seguridad (aunque no la más alta) entre ocupantes adultos y menores (83,5% de media), se desnivela al conocer la poca garantía que ofrece ante el impacto contra peatones. Pese a su máxima puntuación en el daño provocado en el tren inferior, sus bajas estadísticas en impacto en la cabeza (zona más importante) y su justito 60% en asistencia a la seguridad, hacen de este SUV Grande un vehículo algo menos recomendable. Pese a todo, enhorabuena por su máxima puntuación.

Opel Crossland X ya tiene 70.000 clientes por toda Europa. Pero, ¿por qué? Analizando los resultados de la Euro NCAP, vemos que este nuevo modelo de Opel tiene de los peores resultados en peatones y asistencia a la seguridad. 62 y 57% respectivamente. Pese a que la propia casa asegure que este modelo cuenta con tecnología innovadora en su vehículo, no es del todo cierto que sea la más fiable. Los resultados hablan por sí solos y no es la mejor recomendación sobre todo si la comparamos con algún otro analizado antes.

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Seat y Mitsubishi, un notable

El Seat Arona no defrauda. 95% en seguridad de adultos y 80% en niños, lo colocan en una buena posición. Si bien es cierto que su 60% en asistencia baja su media, conviene decir que en el resto de apartados su promedio es superior al 80%. Con una buena protección de peatones, al modelo español no podemos achacarles muchos contras, aunque tenga mucho rango de mejora en lo que a asistencia se refiere.

El Elipse Cross suma un notable alto. 97% en protección adulta (una barbaridad) garantiza una seguridad máxima en impactos fuertes tanto frontales como laterales. No baja de 70% y alcanza el 80% en impacto contra peatones. La marca japonesa obtiene un gran resultado en estos test de Euro NCAP y luchará por obtener la mejor marca posible para la próxima edición.

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Volvo XC 60. Sobresaliente a espera de matrícula

Sin lugar a dudas el mejor de los 7 anteriores. 89% de media en sus 4 apartados, hacen de este nuevo Volvo una garantía. 98% en adultos, 87% en niños, 76% en peatones y un estratosférico 95% en ayudas de seguridad en la conducción. Si se pudiese, XC 60 debería tener su merecida distinción con una sexta estrella sobre los demás participantes.

Pese a todo, los resultados son muy positivos en general. Gracias a Euro NCAP, todos los vehículos que compramos están probados para garantizar nuestra seguridad y la que nos rodean tanto fuera como dentro del vehículo. Cada año las marcas se superan y siguen mejorando para hacer de un vehículo, un hogar seguro. Esperaremos a la siguiente prueba para ver si algún modelo es capaz de batir lo establecido por Volvo XC 60.

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