Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje EuroNCAP

Reportaje: EuroNCAP

Nadie puede con el Kaiser

01.12.2017

Tras los resultados de hace unas semanas en los test de EuroNCAP, nos llegan resultados nuevos y positivos de hasta 9 modelos puestos a prueba. El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP) ha otorgado con 5 estrellas (el máximo) a 8 de los 9 vehículos que se han probado. ¿Quién habrá obtenido los mejores resultados?

Tan sólo el Citroen e-Mehari se ha quedado por el camino con tres estrellas. Lo que llama la atención es que nadie ha sido capaz de superar las marcas registradas por Volvo con su XC 60 en el pasado test. Ya auguró un servidor que los resultados de este modelo fueron estratosféricos y que serían difíciles de superar. Pese a todo, las 5 estrellas de los otros 8 modelos han sido otorgadas. Asique por algo será.

La cara y la cruz de los franceses

El grupo PSA ha sido representado en la EuroNCAP por el Citroen e-Mehari y el DS7 Crossback. El primero de ellos ha obtenido 3 estrellas por lo que le sitúa en unas pobres estadísticas que llaman mucho la atención respecto a sus competidores. El daño que inflige en los peatones es muy alto por culpa de su duro capó y no cuenta con asistencia a la conducción. Esto hace que no pueda optar a una mayor reputación.

Galería: Reportaje EuroNCAP

Por otro lado tenemos el DS7 Crossback con unos resultados muy buenos, dignos de los SUV. Más de un 80% de media en los resultados totales con un 91% en la seguridad de los pasajeros adultos. Una buena ayuda a la conducción, protección de peatones ante el impacto y seguridad en pasajeros menores, completan unas estadísticas muy compensadas de este todopoderoso DS7 Crossback.

Jaguar no decepciona

El Jaguar E-Pace ha obtenido resultados muy compensados también. Nada por encima de 90% pero tampoco por debajo de 70%, le sitúan como uno de los mejores coches en este último paquete de pruebas. Este SUV británico buscará seguir mejorando para pulir detalles que no le sitúan compitiendo por ejemplo, con el Volvo comentado al principio.

Galería: Reportaje EuroNCAP

Honda por encima de Subaru

El Honda Civic ha mostrado una fiabilidad y seguridad muy positivas. 82.5% de media le colocan como el mejor hasta ahora. 88 en sistemas de ayuda a la conducción y 92 en seguridad de los ocupantes adultos, hacen de este Civic una grandísima apuesta por la seguridad.

Por otro lado sus compañeros japoneses de Subaru, presentan grandes resultados con dos modelos distintos, quedándose un poco atrás en lo que a sistemas de ayuda a la conducción se refiere. El XV y el Impreza han obtenido resultados prácticamente idénticos. Las producciones son similares por lo que los resultados son parecidos, y sólo podemos echarles en cara que la ayuda a la conducción debe mejorar en prestaciones.

Galería: Reportaje EuroNCAP

En Alemania reina Mercedes-Benz

Hasta 3 coches con firma alemana han sido probados en este nuevo test de la EuroNCAP. El Porsche Cayenne obtiene un 95% en seguridad de adultos y decae con el 62% de asistencia a la conducción. BMW X3 se queda lejos de los resultados del DS7, competidor cercano en el mercado de SUV, porque obtiene un bajo 58% en ayuda a la conducción. Sin embargo, la seguridad de sus ocupantes es alta.

Galería: Reportaje EuroNCAP

Por último, Mercedes-Benz con su Clase X es el ganador de esta prueba con un 83.5% de media. Muy cerca se quedan el DS7 y el Civic, pero no alcanzan a la Pick Up alemana. Todo por encima de un 80% y un 77% en sistemas de ayuda a la conducción. Resultados muy completos que le hacen estar en nuestro Top3 sin llegar como ya comenté antes, al de momento rey de la EuroNCAP, el Volvo XC60.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.