Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Evolución de la gama Volvo – Así ha sido la actualización de la gama

Después de decir adiós a la fabricación del compacto C30 y del C70 descapotable, el fabricante sueco Volvo se ha quedado con un total de ocho modelos en la gama, seis de los cuales ya se han actualizado dentro del mayor programa de renovación en la historia de la marca sueca.

Te presentamos todas las novedades que se han producido recientemente en los modelos S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80. Todos los modelos de Volvo han cambiado mucho visualmente en los últimos dos años aunque, siguiendo el carácter nórdico, los cambios de diseño se han llevado a cabo con mucha precaución. Por encima de todo, destacan los nuevos faros con luces diurnas LED y la mayor anchura de  la parrilla delantera en toda la gama. En el diseño de las carrocerías, Volvo sigue haciendo mucho hincapié en las líneas limpias y en conservar las grandes superficies que le confieren tanta solidez y presencia en la carretera. Incluso el S80, que parecía pasado de moda, tiene un aspecto mucho más fresco después de la actualización que recibió a primeros de 2013 junto con el V70 y el XC70.

Para el interior de los vehículos, encontramos a lo largo de la gama nuevas tapicerías interiores y acabados en madera así como un panel de instrumentos totalmente digital en algunos modelos o incluso un sistema de iluminación ambiente de hasta siete grados de iluminación.

Por fin Internet

Sin embargo, una de las más importantes innovaciones técnicas es la de poder contar con internet en el coche. Gracias al sistema Volvo Sensus Touch, la marca ofrece una solución inteligente que incluso se pueden adaptar a los modelos anteriores con la pantalla de navegación de gran tamaño. La conexión a Internet se realiza ya sea a través de un módem USB en la guantera o a través de un teléfono inteligente conectado mediante Bluetooth.

Dentro del menú general de navegación también hay servicios “online” que pueden ser manejados a través de la pantalla táctil. Además de ser capaz de navegar por la web, el sistema  también permite acceder a información de tráfico en tiempo real y a gestionar diversas aplicaciones como Spotify.

Comodidad de primera

Volvo sabe mucho de climatologías adversas y, para mayor comodidad durante la temporada de frío, los nuevos equipamiento opcionales que ofrece la gama son el volante y el parabrisas calefactables. Este último libera el calor a través de los conductos de la calefacción y deshace en un instante tanto el hielo como la nieve. Por su parte, sentir el calor en el volante al acceder al habitáculo es una de las mejores pruebas de que un vehículo puede llegar a ser tan acogedor como el fuego de una chimenea.  

Por otra parte, en todas las variantes con caja de cambios manual se ofrece el eficaz sistema Hill Start Assist, lo que impide que el coche se nos caiga en una pendiente muy pronunciada. Además, la serie 60 puede equiparse con un asistente de luz de carretera inteligente que cambia a luces largas de forma automática y que modifica también la dirección del haz de luz en función del movimiento del vehículo.

Seguridad por encima de todo

Queramos o no, Volvo siempre ha ido ligada a la seguridad. Con las nuevas actualizaciones de la gama, los suecos han conquistado a propios y a extraños con el nuevo sistema de frenado de emergencia, capaz de detectar a los peatones o ciclistas y realizar una parada de emergencia en caso de que pueda producirse un atropello.

Para los modelos S60 y V60 se ha estrenado también la segunda generación del detector de ángulos muertos, que ahora trabaja gracias a un radar y no por cámaras. El sistema es capaz de detectar vehículos a 70 metros de distancia y puede ser complementado por una alerta de tráfico cruzado, que advirtiendo del tráfico que “no vemos” al dar marcha atrás y de los peatones y ciclistas que puedan acercarse.

Versión de acceso para el V40

Lo que Volvo no ha variado mucho, sin embargo, son las opciones nuevas de motores para ofrecer dentro de su gama. Para el V40 se incorporó un motor de gasolina de acceso con 120 caballos de fuerza, que promete un consumo de combustible de 5,3 litros cada 100 kilómetros a un precio “de derribo” de 23.000 euros. Su hermano mayor, el V40 Cross Country, combina la tracción en las cuatro ruedas con el motor de gasolina de cinco cilindros y 180 CV denominado T4. A nivel de cajas de cambio sólo hay una nueva transmisión para el motor D2 diesel, que ahora también puede ser de doble embrague.

En el resto de motores de Volvo esperamos que se produzca una reducción de consumos y emisiones, aunque la novedad que tienen preparada para el próximo Salón de Frankfurt será bien distinta. Allí, Volvo presentará su nuevo propulsor de dos litros con cuatro cilindros y  de desarrollo propio que será, a su juicio, el comienzo de una nueva era. Las primeras impresiones de conducción os las contaremos nada más pasar esta cita.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más