Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Ferrari F2001 – 7,5 millones de dólares

El monoplaza con el que Michael Schumacher conquistó su cuarto título del mundo ya descansa en el garaje de un ricachón afortunado, quien ha pagado nada  menos que 7,5 millones de dólares por tenerlo.

Hace unos meses saltaba la noticia de que la casa de subastas RM Sotheby’s tendría en su catálogo el flamante Ferrari F2001 con número de chasis 211 perteneciente a Michael Schumacher. Un auténtico avión con ruedas con el que la leyenda alemana consiguió su cuarto título del Mundo, al lograr 9 victorias y cinco segundos puestos. En concreto el F2001 #211 salió vencedor de los Grandes Premios de Mónaco y Hungría.

Pues bien, el monoplaza de La Escudería se subastó hace unos días en Nueva York llegando a costar nada menos que 7,5 millones de dólares, mucho más que las estimaciones iniciales que lo ponían cerca de los 4 millones. Sin embargo, un duelo fratricida entre pujadores hizo que finalmente su precio alcanzara dicho rango, el equivalente a 6.393.000 euros.

De esta forma, el Ferrari F2001 se convierte en el Fórmula 1 moderno más caro de la historia, superando los 3.198.500 dólares del F2004, pilotado también por Michael Schumacher y que fue subastado por la misma casa, aunque esta vez en la factoría de Maranello.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Este circuito privado en Japón es el sueño de todo petrolhead

Noticias
tesla-cybertruck-2023-2

Un cliente de Cybertruck, en la lista negra de Tesla

Noticias
Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Los Márquez estrenan coche "de empresa"

Noticias
Mostrar más