Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Ferrari F2001

Reportaje: Ferrari F2001

7,5 millones de dólares

22.11.2017

El monoplaza con el que Michael Schumacher conquistó su cuarto título del mundo ya descansa en el garaje de un ricachón afortunado, quien ha pagado nada  menos que 7,5 millones de dólares por tenerlo.

Hace unos meses saltaba la noticia de que la casa de subastas RM Sotheby’s tendría en su catálogo el flamante Ferrari F2001 con número de chasis 211 perteneciente a Michael Schumacher. Un auténtico avión con ruedas con el que la leyenda alemana consiguió su cuarto título del Mundo, al lograr 9 victorias y cinco segundos puestos. En concreto el F2001 #211 salió vencedor de los Grandes Premios de Mónaco y Hungría.

Pues bien, el monoplaza de La Escudería se subastó hace unos días en Nueva York llegando a costar nada menos que 7,5 millones de dólares, mucho más que las estimaciones iniciales que lo ponían cerca de los 4 millones. Sin embargo, un duelo fratricida entre pujadores hizo que finalmente su precio alcanzara dicho rango, el equivalente a 6.393.000 euros.

Galería: Reportaje Ferrari F2001

De esta forma, el Ferrari F2001 se convierte en el Fórmula 1 moderno más caro de la historia, superando los 3.198.500 dólares del F2004, pilotado también por Michael Schumacher y que fue subastado por la misma casa, aunque esta vez en la factoría de Maranello.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.