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Reportaje: Ford Escort RS Cosworth – Éxito inesperado

Nos centramos en el Escort RS Cosworth, un coche utilizado en el Campeonato Mundial de Rally y que supuso un toque deportivo en su cuarta generación. Se fabricaron 7.145 unidades que se comercializaron entre 1992 y 1996.

La historia nace en 1968 cuando Ford Motor Company decide crear el Escort para darle aire fresco a la marca. Vehículo del segmento C que ha vivido durante seis generaciones pese a que muchos le atribuyen una séptima desde 2014, cuando se empezó a comercializar sólo en China. Esta última versión es más bien un competidor del Focus y su aire modernizado rompe la estética tradicional del Escort del siglo XX. En nuestra web puedes encontrar por toda Europa, este Escort RS Cosworth a precios que te sorprenderían.

Más éxito del previsto

El Ford Escort RS Cosworth fue creado para sustituir, como Grupo A, al modelo anterior denominado Sierra. Compitió desde 1993 hasta 1996, siendo el primer Escort con tracción a las cuatro ruedas. Pese a que nunca llegó a ganar el campeonato del mundo, sí tuvo cierta repercusión a nivel nacional ganando varios campeonatos además de lograr en 1994 el campeonato europeo de Rally.

Este vehículo tuvo un éxito mayor del que los propios fabricantes esperaban. La primera versión contaba con un motor turbo que generaba 227 cv de potencia. Posteriormente se produjo una versión con un motor ligeramente más bajo en potencia que llegaba hasta los 217 cv. Esta última versión contó con hasta 20 modificaciones entre las que estaba el turbocompresor, que era más pequeño lo que provocaba la reducción de caballos.

Todos los Escort RS Cosworth que puedes encontrar en Autoscout24

Pura potencia

4 cilindros en línea y una cilindrada de 1993 cc3. 227 cv logrados a 6250 rpm con una velocidad máxima de 229 Km/h. Lograba el 0-100 Km/h en apenas 6 segundos y contaba con 16 válvulas, 4 por cilindro.  Con un consumo medio de 11,3 litros a los 100 Km, este Ford a día de hoy podría traernos problemas para el bolsillo.

Lo que comenzó siendo un coche de calle derivado de un coche de competición, acabó asentándose como un modelo más de la gama Escort comercializado con éxito durante un lustro. Ford comenzó fabricando 2.500 unidades que era el mínimo que la FIA obligaba para poder competir como Grupo A, pero dado el éxito de ventas, la marca ascendió la producción hasta las 7.145 unidades totales.

No vemos apenas por las calles, pero sí encontramos bastantes en nuestra web donde los precios son cuanto menos, sorprendentes. Caros o baratos, todo en función de lo que nos guste este modelo y de cuánto tengamos ahorrado en nuestra cuenta corriente.

¿Preparado para lo siguiente?

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