Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Honda Civic

Reportaje: Honda Civic

Casi 25 millones de unidades

14.06.2018

Estamos a punto de presenciar un hecho histórico. El Honda Civic está cerca de lograr los 25 millones de unidades vendidas desde su creación en 1972. 10 generaciones durante estos 46 años han dado para ver cómo ha evolucionado uno de los modelos más emblemáticos y queridos por la gente.

Si nos referimos a Honda, el Civic es de lejos el modelo más representativo. Supone casi el 25% de las fabricaciones de Honda, o sea, uno de cada cuatro es un Civic. Un dato bastante llamativo es la mejoría durante el siglo XXI. En sus primeros 23 años de vida, el Civic alcanzó los 10 millones de unidades. En los siguientes 23, ha topado los 25. En el mismo periodo de tiempo ha logrado 5 millones más. Este dato dice mucho de lo bien que ha trabajado Honda sobre su modelo estrella. Lejos de conformarse ha seguido mejorando.

Galería: Reportaje Honda Civic

Honda decidió crear desde cero un coche con el que ir a por todas. Tiró la casa por la ventana y fue una apuesta a todo o nada. Salió cara en vez de cruz y el Civic empezó a cosechar premios como churros. Coche del año en Europa, Japón y USA.

Un coche sostenible

El Honda Civic fue el primer coche del mundo en superar la normativa anticontaminación de Estados Unidos allá por 1975. Lo mejor de todo es que fue “sin trampa ni cartón”, no utilizaba catalizador. Lo sorprendente es que viajando en el tiempo hasta pleno 2018, el Civic parece vivir la misma historia. Esta décima generación es uno de los primeros modelos del mundo en cumplir con la nueva y durísima normativa EURO 6d-TEMP.

Galería: Reportaje Honda Civic

Actualmente el Civic ocupa un puesto muy importante dentro de su segmento y todo apunta a que así seguirá siendo. Honda no para de trabajar en las mejoras constantes de su modelo referente. Nosotros hemos probado algunas de las versiones actuales. Alguna de a pie como el 1.6 diésel. Otras descabelladas como el Type R GT. De los menos poderosos a los más potentes, la ristra de Civic en estos 46 años no tiene rival. Casi 25 millones se dice pronto. Ahora, a por los 50.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.