Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Hyundai – El Desierto de los Niños cumple 15 años

Lo que comenzó como un viaje de locos, ha terminado por convertirse en una tradición solidaria. La 15ª edición de El Desierto de los Niños ha batido un record de participación y tendrá como gran punto principal la inauguración de la Escuela Hyundai – Federico Granada.

La Semana Santa de 2004, una caravana compuesta por 25 vehículos todoterreno, encabezados por los Hyundai Terracan de la organización, con 90 personas a bordo, de las cuales 32 eran niños menores de 14 años, ponía rumbo al sur de Marruecos. Nacía El Desierto de los Niños.

Ahora, tres lustros después de una idea que parecía de ‘locos’ (hasta la fecha nadie se había atrevido a realizar un viaje al desierto diseñado para los más pequeños de la casa), vuelve a batir récords. En 2019, El Desierto de los Niños arrancará con 60 vehículos y 207 participantes, de los que 66 son niños. Una inscripción multitudinaria que batió récords en cuanto a precocidad, pues 24 horas después de lanzar la convocatoria, se colgó el cartel de “completo”.

De 4x4 a SUV

Pero El Desierto de los Niños también ha sido pionero en otros aspectos, como el ser el primero en el que la caravana iba encabezada por vehículos tipo SUV. Así, tras un par de ediciones con los Terracan como protagonistas, el Santa Fe adquirió todo el protagonismo gracias a su excelente resistencia. Algo nunca visto hasta la fecha, ya que los viajes al desierto habían sido un tema exclusivo de los clásicos TT.

Otro aspecto que ha evolucionado mucho es lo que la caravana de El Desierto de los Niños deja en los sitios por los que pasa. Una ayuda que ya no sólo se limita al transporte de material sino en la ayuda más directa. En 2019 se inaugurará en el pueblo de Fezzou la Escuela Hyundai–Federico Granda, cuya construcción ha sido financiada gracias a una iniciativa solidaria de la Red de Concesionarios de la marca.

Iniciativa que en 2019 ha tenido continuidad con el programa “Agua en el desierto”, una campaña según la cual se han donado 5 € por cada persona que pasase por un concesionario a probar un coche de la marca durante el mes de marzo.  El resultado de este programa ha vuelto a superar las previsiones más optimistas, ya que la Red de Concesionaros Hyundai ha recaudado un total de 26.690 €, gracias a las más de 5.338 personas que han probado sus coches en solo un mes.

El Kona, protagonista

En 2019 Hyundai estará representada en El Desierto de los Niños por toda su gama SUV, con el recién galardonado como Coche del Año en España, el Hyundai Kona, a la cabeza. Ya presente en la edición del año pasado, el pequeño SUV demostró desenvolverse como pez en el agua en las zonas más complicadas gracias a su bajo peso, su potente motor y su efectivo sistema de tracción total. Junto al Kona estarán el nuevo Santa Fe, el Tucson en distintas configuraciones, entre las que destacan varias unidades equipadas con el sistema híbrido de 48 voltios, y la furgoneta H1.

Junto a los 60 vehículos de la caravana viajará un año más el Camión Solidario, que vuelve a lucir los colores de la empresa jienense de renting Bujarkay. Y tras el éxito de la iniciativa de 2018, todo el material escolar que transporte el camión se volverá a comprar en Marruecos. Así, la ayuda a las escuelas y asociaciones es muchísimo más efectiva, ya que los niños reciben material local, perfectamente adaptado a sus necesidades escolares.

No acaba aquí la cosa, ya que El Desierto de los Niños distribuirá pulseras reflectantes donadas por Kumho, que un año más vuelve a ser el neumático oficial del viaje, equipando a todos los 24 Hyundai de organización e invitados de la marca coreana. Se montarán los modelos Road Venture KL51, Crugen KL33 y Solus KL2, que ya han demostrado sus excelentes cualidades en las ediciones precedentes.

También hay que destacar que un año más viajarán junto a las familias cinco ópticas de la Fundación Alain Afflelou, que revisarán la vista en varias poblaciones por las que pasa el viaje. La Fundación hará unas gafas de manera gratuita a todas las personas que las necesiten, que se hacen en España para su posterior entrega en el desierto en los meses posteriores al viaje. Unas gafas que pueden cambiar la vida a las personas que las reciben.

Por último, en el capítulo de patrocinadores del viaje, destacar también la presencia, una vez más, del RACE y de Cifal, además de Promyges 4x4, que provee a la caravana de no poco material imprescindible para rodar por el desierto. En 2019 se estrenarán compresores con calderín, vitales para mantener la presión adecuada en la arena, y desinfladores rápidos de la prestigiosa marca ARB.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más