Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Koeniggseg Agera RS

Reportaje: Koeniggseg Agera RS

El más rápido del mundo

13.11.2017

El superderportivo sueco acaba de colgarse la medalla que le acredita como el vehículo de producción más rápido del mundo. El culpable, el motor 5.0 V8 biturbo de 1.376 CV con el que ha conseguido una punta de 447,2 km/h.

Si hace unos días os hablábamos de la intención de Hennesey de convertir al Venom F5 en el deportivo más rápido de la historia arrebatándole el galardón al Bugatti Chiron, ahora tendrán que lidiar contra otro adversario. Se trata de los chicos de Koeniggseg quienes acaban de hacerse con tal título gracias a su Agera RS.

Galería: Reportaje Koeniggseg Agera RS

Así es, desde hace unos días, el Koenigsegg Agera RS es, oficialmente, el coche de producción más rápido del mundo al alcanzar una velocidad punta de 447,2 km/h mientras el piloto de pruebas Niklas Lilja no hacía más que hundir el pie en el acelerador. Una acción que, además, ha realizado en únicamente 36,4 segundos para lo cual ha necesitado recorrer poco menos de 2,5 kilómetros.

Cifras que sirven para reflejar la bestialidad de coche que es el Agera RS, el cual se encuentra animado por un exquisito motor 5.0 V8 biturbo de 1.376 CV de potencia. No sabemos por cuánto tiempo ostentará dicho record (si es que los integrantes de Hennesey se lo toman en serio), por lo que mientras te invito a que te deleites con el video de consecución.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.