Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Lamborghini | Ventas 2017

Reportaje: Lamborghini | Ventas 2017

En constante evolución

16.01.2018

El año 2017 acabó para Lamborghini con cifras récord en sus ventas. El Aventador y el Huracan han vuelto a superar sus cifras de matriculaciones en el pasado ejercicio y se verán respaldados este año por la llegada del Urus, el nuevo SUV de la marca. 3.815 unidades vendidas en todo el pasado curso registran unas ventas sobresalientes para la marca italiana.

2017 comenzó con la presentación del V12 Aventador S Coupé. 740 CV de potencia desbocada junto a 690 Nm a 5.500 rpm. Un superdeportivo capaz de lograr el 0-100 Km/h en menos de 3 segundos y de alcanzar un tope de 350  Km/h. Esta joyita mejoró sus ventas respecto a 2016, pasando de 1.104 a 1.173 unidades repartidas por todo el mundo. El otro modelo con el que Lamborghini acumula el resto de sus ventas, es el Huracan, cuyas cifras son un 12% mejores que el 2016. Este V10 se vendió 2.642 veces durante el pasado año.

Galería: Reportaje Lamborghini | Ventas 2017

El mercado más poderoso en la compra de estos bólidos italianos es el de Estados Unidos. Más de 1.000 unidades vendidas le sitúan como la referencia de ventas para la casa de Ferruccio Lamborghini. Por detrás están países como Japón, Reino Unido o Alemania con “apenas” 400, 350 y 300 unidades vendidas.

Qué puesto ocupa España

Y decimos apenas con cierto sarcasmo porque, a pesar de estar lejísimos de las ventas americanas, las cifras de estas regiones son infinitamente mayores que las de España. En territorio nacional, tan sólo se vendieron 4 Aventador y 10 Huracan, dos unidades menos que en 2016.

Pero Lamborghini no se cansa de innovar. En 2012 ya vimos la presentación del Concept Car del Super SUV Urus. Pues fue a finales de 2017 cuando la marca presentó lo que para este año que ha comenzado, será la referencia en el mercado. Sus 650 CV le posicionan con creces, en el puesto top de gigantones más potentes.

Galería: Reportaje Lamborghini | Ventas 2017

Además, se presentó el boceto del deportivo más innovador y llamativo jamás visto. El Terzo Millennio augura un antes y un después para el mercado de los deportivos, aunque tendremos que esperar un tiempo para ver los resultados de esta primera puesta en escena.

Lo único claro es que Lamborghini se supera una vez más y todo apunta a que, si deciden seguir introduciendo nuevos modelos, no pararán de crecer. Viendo las estadísticas queda claro que apostarán sobremanera al otro lado del charco, para lograr lo que sería, un octavo año consecutivo mejorando las cifras de ventas.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.