Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Lamborghini Terzo Millennio – El sueño del siglo XXII

El nuevo Concept Car presentado por Lamborghini se adentra en una nueva dimensión. El acuerdo con el MIT busca lograr un todopoderoso deportivo eléctrico que combine la conducción potente tradicional con el diseño y sistemas futuristas.

Automobili Lamborghini ya trabaja en el futuro “Terzo Millennio”. En colaboración con dos laboratorios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por siglas en inglés), ya han empezado a pensar en cómo la marca italiana derruirá todo ámbito conocido y dará un paso futurista para adentrarnos en el próximo milenio.

El objetivo es abordar este plan de futuro sobre 5 pilares fundamentales. Sistemas de almacenamientos de energía; materiales innovadores, sistema de propulsión, diseño y arquitectura visionaria y pura emoción. Domenicali, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, ha asegurado que esto marcará una página importante en el futuro. “Reescribiremos las reglas de los superdeportivos” afirmó. Lo que se busca es hacer posible los sueños de la próxima generación. Convertir lo imposible en tangible.

Almacenamiento de energía

Al cambiar electricidad por gasolina, el objetivo es encontrar el máximo rendimiento al sistema de acumulación de energía, orientado a la potencia y la simetría para conseguir la máxima eficiencia y una decente recuperación de energía. Ya que las baterías actuales no son suficientemente competentes, el objetivo de la marca es desarrollar un supercondensador capaz de preservar una densidad de potencia sobresaliente. Esta mentalidad está relacionada ya, con los supercondensadores de baja tensión ya aplicados en el V12 Aventador.

Innovación material

Lamborghini no se conforma con poco. Se investiga nuevos caminos de fabricación de materiales de fibra de carbono y que actuará como acumulador de energía y permitirá al automóvil por completo cumplir la función de sistema de almacenamiento.

Además, el proyecto tiene como objetivo combinar la tecnología más puntera para monitorizar toda la estructura con el concepto denominado “autorreparación”. La capacidad del vehículo de vigilarse a sí mismo y detectar posibles grietas o daños en su estructura de fibra de carbono cada vez más ligera. De película.

Sistema de propulsión

Cada rueda incorporará un motor eléctrico integrado, manteniendo la tracción a las cuatro ruedas y aprovechando además la potencia de los motores eléctricos de alto par. Las oportunidades en temas de peso, aerodinámica y diseño son muy grandes. Merecen y así será, una investigación de viabilidad todavía mayor.

Diseño

Este Lamborghini Terzo Millennio es el resultado futurista que expresará los elementos de otro siglo. Los italianos trabajan desde ya para empaparse de toda la tecnología y elementos que se puedan incluir en el estudio e investigación de este superdeportivo. No cabe duda de que no dejará indiferente a nadie.

Emoción

Lamborghini no quiere perder la esencia de la conducción que les ha llevado a lo más alto. Por ello, el objetivo entre tanta tecnología y avance futurista, es que el conductor mantenga la sensación de adrenalina extrema. Se busca sumergir al piloto en una combinación de presente y futuro.

Además, la adopción de un tren de potencia eléctrico, requiere conseguir un sonido capaz de anular el del actual V12 aplicado al Aventador. Para ello, se necesita una investigación exhaustiva con el objetivo de analizar y evaluar las oportunidades que puede dar dicho tren de potencia en busca de mejorar y conseguir, el sonido óptimo para el futuro del Terzo Millenio.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más