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Reportaje: Las 5 preparaciones de 4x4 más radicales – A lo bestia

El mundo del motor está lleno de vehículos -en especial,vehículos 4x4- sobre los que sus propietarios han realizado las modificaciones más asombrosas. Se dan cita en salones como el SEMA de Las Vegas y dejan boquiabierto a cualquiera que los contemple.

Hemos reunido lasdiez creacionesmás radicales. SCT Performancees un especialista en reprogramaciones que acudió al SEMA 2012con una preparación extrema delpick up 4x4más grande deFord.Se trata de un auténtico “monstruo” construido sobre un chasis tubular de monster truck PEI (Patrick Enterprises Incorporated), con un motorV8 Ford Racingdotado defiltro de admisión directa K&N,escapes laterales RBP, una transmisión artesanal, neumáticosMickey Thompson Baja Claw TTCy un sinfín de accesorios, como el cerramiento decaja de carga Truxedode lona corredera... algo que no podrás ver si no cuentas con una buena escalera.

2- Dodge Power Wagon Legacy

Legacy Classic Truckses una empresa deWyomingespecializada en la restauración de pick up y camionetas clásicas. Pero, además de restaurarlas, sus especialistas aprovechan para ponerlas al día con potentes motores –Chevrolet LS3 V8de 430 CV oCumminsturbodiésel–, transmisiones ad hoc, modernos neumáticos radiales extremos –como losContinental MPT 81en medida 335/80?20 que montaba la unidad exhibida–, cabrestanteWarn 16.5ti(7.484 kilos de capacidad de arrastre), estribos abatibles, aire acondicionado, dirección asistida, frenos de alto rendimiento y cualquier equipamiento que el cliente demande.

3- Jeep Wrangler Double Cab AEV

Fíjate bien en este Wrangler. Seguramente ya conocías la versión pick up “corta” que los especialistas deAmerican Expedition Vehiclesdesarrollaron hace ya sobre la plataforma anterior –tienes más información en el número 85–. Pues ahora, el equipo deDavid Harritonha alargado su batalla, ha cerrado la cabina por detrás de la segunda fila de asientos, ha montado muelles y amortiguadores más robustos en el eje trasero para soportar el incremento de peso y aumentar la capacidad de carga y ya admite pedidos de este soberbio pick up. La unidad mostrada montaba además unV8 5.7 Hemisobrealimentado; es decir: unos650 CV.

4- Ford Super Duty Big Foot Odyssey

No podíamos resistirnos a incluir en nuestra selección al heredero del primer monster truck, el mítico Big Foot. Como es habitual en los monster trucks, el Big Foot parte de un chasis tubular construido en varias secciones que se ensamblan posteriormente, carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio réplica de la del conocido pick up de Ford, neumáticos de tractor, dirección en las cuatro ruedas... pero, en este caso, la vigésima unidad construida del Big Foot se trata del primer monster truck 100% eléctrico. La firma de bateríasOdyssey,patrocinadora de este vehículo y proveedora de sus36 baterías, fue la encargada de exhibirlo.

5- Chevrolet Chevelle Bulldog

La segunda generación del Chevrolet Chevelle se produjo entre 1967 y 1972 y, por supuesto, no había versiones 4x4 ni nada que se le pareciera. Esta unidad, en concreto, es unmodelo SS (siglas de Super Sport) 396 (equivalente en pulgadas cúbicas a 6,5 litros de cilindrada) de 1970 profundamente modificado para adoptar ejes rígidos en ambos trenes (el trasero anclado a la carrocería mediante ballestas), neumáticos Pro Comp Extreme AT de 35” con llantas de la misma marca, motor original Chevrolet V8 de entre 350 y 375 CV, estribos laterales retráctiles y faros auxiliares KC Bulldog Lightingde LEDs tanto delante como detrás.

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