Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Reportaje: Lexus y el simulador más grande del mundo

Reportaje: Lexus y el simulador más grande del mundo

Otra batalla más

18.11.2010

La batalla entre marcas automovilísticas trasciende a veces lo razonable. El caso más reciente, por ejemplo, va mucho más allá de la carrera habitual por crear un producto mejor que el de la competencia. Los últimos en entrar al trapo en este sano – pero increíblemente costoso – enfrentamiento han sido la japonesa Lexus y la alemana Mercedes-Benz. Ésta última anunció hace unos días frente a decenas de periodistas que había creado el simulador de conducción más avanzado del mundo. Ahora Lexus devuelve la bofetada asegurando exactamente lo mismo.

Inversión desorbitada

Aunque es de sobra conocido que este tipo de aparatos es fundamental en la competición, la realidad es que las marcas lo utilizan para comprobar y desarrollar temas relacionados con la seguridad, muy por encima de las prestaciones. Por eso, y aunque su coste pueda considerarse una auténtica aberración, es un dinero bien invertido, ya que toda la información obtenida en estas investigaciones dibujará el coche en el que nos subiremos dentro de un par de décadas. En el caso de Mercedes-Benz, la cosa no es para nada de broma, ya que la inversión ha costado a lo largo de los últimos cinco años más de 160 millones de euros.

Hasta 299 km/h

Pero vayamos al competidor. El simulador de Lexus ha sido creado en el interior de un hangar similar a un campo de fútbol. Dentro de éste, la cúpula en la que va alojado el vehículo virtual (un Lexus LS) cuenta con unas dimensiones de 4,57 metros de alto por 6,1 de ancho. Esta cúpula se mueve gracias a varios raíles motorizados y a diversos brazos articulados que le permiten girar 360º y recrear velocidades de casi 300 km/h.  Lo que se ve en la fotografía desde dentro del coche es una animación reflejada en la luna del coche, por lo que realismo no le falta, desde luego.

Lo más interesante de este simulador no es su magnitud, sino la cantidad de situaciones que puede recrear. Según Lexus, se pueden representar todos los escenarios de conducción, recrear accidentes y analizar todo el comportamiento del conductor ante un impacto. Por supuesto, también se pueden recrear situaciones cotidianas, como llamadas de teléfono, manipulación del navegador, etc. Todos los últimos sistemas de seguridad que incorporan los vehículos de Lexus han sido desarrollados en este simulador.

Reportaje Lexus y el simulador más grande del mundo

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.