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Galería: Reportaje Mantenimiento en verano

Reportaje: Mantenimiento en verano

Averías comunes en verano

02.08.2018

Con el verano en todo su esplendor aprovechamos para contarte las averías más típicas del verano. Viajes largos y mucho calor son dos factores determinantes para que ciertas partes de nuestro coche sufran deterioro y puedan llegar a estropearse.

Aquí van las cuatro averías más comunes en estas épocas del año.

Aire acondicionado

Parece obvio decir que en verano lo que más usamos es el aire acondicionado pero hay que tener cuidado en cómo usarlo. Lógicamente con temperaturas como las que tenemos de media en España, nadie se plantea no usar el aire acondicionado. Ni mucho menos. Pero debemos tener cuidado y dejar que lo revisen en el taller ya que las tuberías que lo transportan pueden deteriorarse de su constante uso.

También es conveniente esperar mínimo 5 minutos desde el comienzo de la marcha para iniciar el aire, con el fin de que el coche haya rodado y la temperatura tanto del coche como del habitáculo se reduzcan. Por último y esto solo para los más obsesionados con visitar la gasolinera, conducir con el aire acondicionado consume más. Aunque siempre menos que ir por carretera con las ventanillas bajadas.

Neumáticos

En verano somos propensos a realizar viajes largos para irnos de vacaciones. Los neumáticos son posiblemente la parte más importante de un coche por lo que debemos tenerlos siempre en el estado más óptimo. El calor hace que el asfalto coja una temperatura tal, que nuestros neumáticos sufrirán mucho más que en otras épocas del año. El desgaste es superior por lo que antes de realizar un viaje largo, debemos visitar a nuestro mecánico de confianza para que revise el estado de las ruedas.

Sistema de refrigeración

Este sistema debe estar en las mejores condiciones porque de estropearse por completo podría afectar al bloque motor y prácticamente acabar con el coche. Con el calor las temperaturas de por ejemplo el aceite, suelen ser más elevadas asique este sistema trabajará mucho más para evitar sobrecalentamientos. Es muy importante que mantengamos en los parámetros todo lo concerniente al sistema refrigerante del motor.

Alternador

El uso constante del aire acondicionado o del sistema de refrigeración da mucho más trabajo al alternador que, para quienes no se acuerden, convierte la energía mecánica en energía eléctrica. Por lo tanto en verano, el alternador carga a sus espaldas con más trabajo del habitual asique conviene que nos lo de un repaso. Esta pieza es posiblemente una de las más importantes y una de las más caras si llega a estropearse por completo.

 

@AutoScout24ES

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