Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Mantenimiento

Reportaje: Mantenimiento

Las averías más comunes las provocamos nosotros

20.04.2018

Muchas veces pensamos que tenemos ‘la negra’ con el coche, pero lo cierto es que buena parte de las averías de nuestro vehículo ocurren porque nosotros mismos las hemos generado. Con la ayuda de Endado.com, te traemos algunas de las más comunes.

Puede parecer una tontería, pero la mayor parte de las averías ocurren por negligencia o error del conductor. Deterioros que no solo pueden afectar a la seguridad general de los conductores, sino que además no entran dentro de las garantías ni están cubiertas por los seguros mecánicos.

Por eso, con la ayuda de Endado.com, plataforma eCommerce de venta de recambios online, te traemos algunas de las principales averías de los vehículos causadas por la mala praxis de los propios usuarios.

Galería: Reportaje Mantenimiento

Según el RACE, cada año se producen más de 50.000 errores a la hora de repostar carburante, lo que supone el 26% de las averías más comunes provocadas por una negligencia, error o despiste del propio conductor. Este error puede llegar a salir muy caro. La limpieza del depósito, los conductos y el cambio de combustible y filtros oscila en torno a los 400 euros.

No hacer caso a los testigos luminosos del cuadro de instrumentos es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de coger el coche. Según Endado.com, supone un 20% de las visitas a los talleres. Como tercera avería más común, por negligencia del conductor, se encuentra la no realización de las revisiones y mantenimientos estipulados por el fabricante. Concretamente, suponen el 16% de visitas al taller.

Galería: Reportaje Mantenimiento

La encuesta que realizó la aplicación Wazypark el año pasado apuntaba que el 55% de los conductores que no realiza las revisiones periódicas a su vehículo es por los elevados precios de los talleres.

Sin embargo, las averías no solo se producen por negligencia, también ocurren por despiste, como aquellos que se dejan las llaves dentro del coche lo que les obliga a pasar por el taller, si no cuentan con una segunda llave.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.