Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Reportaje: Mantenimiento – Las averías más comunes las provocamos nosotros

Muchas veces pensamos que tenemos ‘la negra’ con el coche, pero lo cierto es que buena parte de las averías de nuestro vehículo ocurren porque nosotros mismos las hemos generado. Con la ayuda de Endado.com, te traemos algunas de las más comunes.

Puede parecer una tontería, pero la mayor parte de las averías ocurren por negligencia o error del conductor. Deterioros que no solo pueden afectar a la seguridad general de los conductores, sino que además no entran dentro de las garantías ni están cubiertas por los seguros mecánicos.

Por eso, con la ayuda de Endado.com, plataforma eCommerce de venta de recambios online, te traemos algunas de las principales averías de los vehículos causadas por la mala praxis de los propios usuarios.

Según el RACE, cada año se producen más de 50.000 errores a la hora de repostar carburante, lo que supone el 26% de las averías más comunes provocadas por una negligencia, error o despiste del propio conductor. Este error puede llegar a salir muy caro. La limpieza del depósito, los conductos y el cambio de combustible y filtros oscila en torno a los 400 euros.

No hacer caso a los testigos luminosos del cuadro de instrumentos es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de coger el coche. Según Endado.com, supone un 20% de las visitas a los talleres. Como tercera avería más común, por negligencia del conductor, se encuentra la no realización de las revisiones y mantenimientos estipulados por el fabricante. Concretamente, suponen el 16% de visitas al taller.

La encuesta que realizó la aplicación Wazypark el año pasado apuntaba que el 55% de los conductores que no realiza las revisiones periódicas a su vehículo es por los elevados precios de los talleres.

Sin embargo, las averías no solo se producen por negligencia, también ocurren por despiste, como aquellos que se dejan las llaves dentro del coche lo que les obliga a pasar por el taller, si no cuentan con una segunda llave.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más