Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Reportaje Matriculaciones 2017

Reportaje: Matriculaciones 2017

Renault, líder de ventas en España

03.01.2018

Renault ha alcanzado el liderazgo del mercado español de turismos en 2.017, por segundo año consecutivo, con un total de 101.503 unidades, siendo la única marca en superar la barrera de las 100.000.

La firma del rombo repite liderazgo en el mercado español. Los últimos 365 días han erigido, de nuevo, a Renault como la marca preferida por los compradores de nuestro país al acumular 101.503 unidades. Un éxito que ha sido posible gracias a la gran acogida que han recibido sus dos modelos de referencia: Mégane y Clio, que se ha visto respaldada por el aumento de la demanda de crossovers.

La gama Mégane, fabricada en la factoría de Palencia, ha obtenido un brillante resultado, subiéndose al tercer peldaño del pódium absoluto del mercado español, con 32.131 y un 2,6% de cuota de mercado, llegando incluso a situarse como el líder durante el mes de diciembre. Mientras que la familia Clio ha aportado asimismo resultados significativos, alcanzando la 5ª posición absoluta con 28.868 unidades y un 2,3% de penetración total.

Galería: Reportaje Matriculaciones 2017

También cabe reseñar que la segunda plaza del mes de diciembre ha sido ocupada por otro modelo del Grupo Renault, el Dacia Sandero, quien, a nivel anual, ha ocupado, por 4º año consecutivo, el liderazgo absoluto del mercado español en el canal de particulares.

En el pódium de numerosos segmentos

Pero no solo eso, sino que existen varios modelos que han sido líderes de sus respectivos segmentos. El Captur, el crossover compacto fabricado en Valladolid, ha conquistado de nuevo la primera posición de la categoría B-SUV, tanto en el mercado total como en el de clientes particulares, superando por primera vez las 20.000 unidades anuales comercializadas en un ejercicio en España.

El segmento de crossover de tamaño medio ha contado con la presencia de Kadjar, también exponente del “made in Spain”,quien, acompañado por otro modelo del Grupo Renault, el Dacia Duster, ha conseguido para el Grupo el liderazgo, en el canal de particulares, de este importante mercado en pleno crecimiento, con unas ventas conjuntas de 19.143 unidades y un 3% de penetración.

Galería: Reportaje Matriculaciones 2017

Es también destacable el comportamiento de la completa oferta de Renault en el segmento D, recientemente lanzada al mercado, compuesta por la berlina Talisman y su variante Sport Tourer, el SUV Koleos y el monovolumen crossover Espace, que han superado las 5.000 unidades comercializadas en nuestro país. Espace, individualmente, por añadidura, se ha situado en 2ª posición de su segmento en ventas totales, superando las 1.500 unidades. Por su parte, la nueva generación del Scénic se ha aupado hasta la 2ª posición del de monovolúmenes compactos, sin duda a través del éxito de su versión Grand Scénic 7 plazas.

Por último, pero no por ello menos importante, la oferta 100% eléctrica de la firma, una de las más extensas de la actualidad sigue ganando adeptos. Durante el pasado 2017, se ha situado, de nuevo, como líder con un total de 1.760 unidades comercializadas. Parte de culpa la tiene el aumento imparable del ZOE, que ha duplicado sus ventas creciendo un 230% con respecto a 2016, alcanzando 1.354 unidades. Por su parte, el Kangoo Z.E. ha sumado 299 unidades, situándose en 2ª posición del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.